Salma Hayek se pronuncia a favor de legalizar la marihuana; sólo “si se controla”, dice

06/07/2012 - 11:47 am

Tras darle vida a una despiadada jefa de un cartel mexicano en la última película de Oliver Stone, Savages, la actriz Salma Hayek ha reflexionado sobre el tema de las drogas en Estados Unidos y se pronunció en favor de legalizar la marihuana.

De acuerdo con el diario El País, durante una entrevista con la agencia de noticias Associated Press, la mexicana defendió la legalización de la marihuana “si se controla”; además, señaló que existen otras drogas que se venden legalmente y que pueden ocasionar severos peligros: “Las drogas legales que tu doctor te puede recetar también te pueden matar lentamente”.

Ante estas declaraciones, quiso dejar en claro que su más reciente cinta, Savages, no es un “sermón a favor de la legalización de la marihuana”.

Hayek no es la única del filme en pronunciarse sobre el tema, anteriormente, el director Oliver Stone reveló que consume marihuana de manera regular desde que era soldado en la Guerra de Vietnam. Para él, la legalización debe hacerse de forma “segura” y  “puede ahorrar una fortuna al no meter chicos en la cárcel”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video