Velasco comparte FOTO con AMLO: “un hombre con visión social. Estoy seguro será un gran Presidente”, dice

06/07/2018 - 10:30 am

Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, publicó una FOTO en su cuenta de Twitter, donde aparece con Andrés Manuel López Obrador. El Gobernador chiapaneco felicitó al tabasqueño por su triunfo en los comicios del pasado primero de julio. Es el primer encuentro que López Obrador sostiene con un ejecutivo estatal.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, publicó una foto en su cuenta de Twitter, donde aparece con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Un honor poder felicitar por su triunfo al Lic. Andres Manuel @lopezobrador_ , un hombre con visión social quien estoy seguro será un gran Presidente de México”, escribió el Gobernador chiapaneco.

López Obrador y Velasco Coello se habrían reunido en el domicilio del tabasqueño, en la Ciudad de México.

El Gobernador de Chiapas es el primer ejecutivo estatal con el que se reune López Obrador después de la jornada electoral del pasado primero de julio, donde AMLO resultó ganador con más del 53 por ciento de la votación, lo que representó más de 30 millones de votos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE).

Manuel Velasco además es el actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). La reunión que sostuvo con el próximo Presidente de México fue de carácter privado.

“¡Le deseo el mayor de los éxitos, porque si al Presidente López Obrador le va bien a los mexicanos nos irá mejor!”, añadió en su publicación el Goberandor de Chiapas.

En días pasados, el INE avaló la presencia de Manuel Velasco en la lista de Senadores plurinominales del Partido Verde Ecologista de México, aunque en marzo el propio Gobernador había dicho: “Hoy mi lugar está aquí, en Chiapas, con los chiapanecos. Cumpliré con el mandato que tengo al frente del Gobierno (de Chiapas)”.

Durante la campaña electoral, el Gobernador de Chiapas tuvo que asegurar que el candidato al que apoya en la carrera presidencial era José Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todos por México”, después de que se hiciera público que su abuelo, Fernando Coello, apoyaría a AMLO.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video