La presión contra Harvard aumenta: Ciudadanos de México y EU exigen que se cancele contrato a Calderón

 

Ciudad de México, 6 de ene (SinEmbargo).– Ciudadanos de Estados Unidos y de México han acentuado la presión en contra de la Universidad de Harvard, que decidió albergar entre sus catedráticos a Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México.

Calderón, quien encabezó una controvertida ofensiva militarizada en contra de los carteles de la droga –a la que se atribuye el asesinato de unos 100 mil ciudadanos en seis años–, se mudó a los Estados Unidos para tener una beca académica en Harvard.

Pero los manifestantes, tanto mexicanos y estadounidenses, dicen que dado el pasado político de Calderón, no se les debe ofrecer esta posición de prestigio e, incluso, se le debe evitar trabajar en Estados Unidos.

Es una vergüenza total a las familias de los ciudadanos mexicanos que perdieron la vida a causa de la guerra contra las drogas”, dijo John Randolph a Mother Jones, una publicación liberal de enorme penetración en Estados Unidos, en un artículo firmado por Dana Liebelson.

Randolph trabajó para la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante 26 años, antes de retirarse. Ha publicado una petición en Change.org pidiendo Harvard rescindir el contrato de Calderón.

Alumnos y ciudadanos han emprendido por lo menos 4 campañas para evitar que Calderón asuma esa posición en la prestigiada universidad. Todas las campañas pueden ser visitadas en las siguientes ligas: | CAMPAÑA 1 | CAMPAÑA 2 | CAMPAÑA 3 | CAMPAÑA 4 |

“La petición de Randolph, que ha recibido miles de firmas, cita evidencia similar a la presentada en un artículo de 2009 de Mother Jones, escrito por el periodista de investigación Charles Bowden. En su historia, Bowden detalla cómo después de tomar el poder en 2006, Calderón no pudo proteger a los periodistas perseguidos y usó al Ejército Mexicano (y más de mil millones de dólares en fondos de ayuda estadounidense ) para combatir a los cárteles de la droga, en una estrategia que ha dado lugar a más de 60,000 muertes y la desaparición de miles de personas”, dice la publicación.

No puedo dejar de pensar en los mexicanos que, a causa de la guerra contra las drogas, han tratado para ganarse legítimamente el asilo en Estados Unidos, y se les ha rechazado”, dijo Randolph. “¿Cómo puede Calderón trabajar en Harvard?”

Eduardo Cortés Rivadeneyra, quien dirige una empresa de construcción en Puebla, dijo que ha iniciado una petición similar. Comentó a Mother Jones que se sintió “insultado” cuando se enteró de la noticia del nombramiento de Calderón en el Kennedy School de Harvard.

Les aseguro que miles de mexicanos no quieren que Calderón enseñe en Estados Unidos o en cualquier otro lugar”, dijo.

La petición de Cortés dice:

Por qué [pedir que se revierta la contratación de Felipe Calderón]: Disparó la Deuda Pública en un 122%, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Indice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post.

En 2012, Calderón estuvo en conversaciones con la Universidad de Texas en Austin, pero cuando se supo la noticia, estudiantes y otros miembros de la comunidad realizaron una protesta en el campus , interrumpiendo una reunión de altos funcionarios del gobierno mexicano.

Angelica Ortiz Garza, que no tiene ninguna conexión con la universidad pero comenzó una petición en línea contra la nominación de Calderón en UT Austin, dijo a la publicación que la protesta en Austin “definitivamente tuvo un impacto en la decisión de la universidad”.

APARICIÓN EN PÚBLICO

Foto publicada por La Jornada en su sitio web

Ayer, el ex Presidente acudió a la pista de carreras de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, denominada “El Sope”, de acuerdo con una fotografía de La Jornada tomada por el periodista Pablo Ramos.

Es la segunda vez que aparece el público como ex mandatario desde que, el 13 de diciembre pasado, refrendó su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en un acto protocolario en un Comité Delegacional del Distrito Federal.

Calderón llegó ese día alrededor de las 13:00 horas y estuvo unos 40 minutos dentro de las nuevas instalaciones del PAN en Álvaro Obregón.

Se calcula que el PAN perdió cerca del 75 por ciento de su militancia entre 2012 y 2013, luego de perder las elecciones federales.

Foto: Twitter

Antes de entregar el mandato a Enrique Peña Nieto, Calderón anunció que aceptó la invitación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en el 2013.

El ex mandatario fue invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales, que alberga a líderes mundiales y les brinda un espacio para que dicten conferencias y tengan interacción con otros mandatarios y futuros líderes para intercambiar experiencias.

El decano de la institución, David Ellwood, informó que el Ejecutivo mexicano fungirá a partir de enero como investigador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy .

“El presidente Calderón es un ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido, que confrontó los mayores desafíos de México”, dijo. “Aportará su experiencia y conocimiento que ayudará a informar e inspirar a los estudiantes y a la facultad”, añadió.

Paradojas de la vida: Cambridge, ciudad a la que se mudó el ex Presidente, ha registrado desde el 2007 sólo tres homicidios, según el diario Milenio.

El ex mandatario mexicano acusado de ocasionar cerca de 100 mil muertes por la guerra contra el narcotráfico que emprendió durante su administración, vivirá en una de las ciudades más liberales de todo Estados Unidos y que cada año entra a las listas de la prensa especializada sobre los mejores lugares para vivir en el país.

El periódico Reforma reveló en diciembre pasado que Calderón adquirió “como una ganga” un terreno junto al de su cuñado, Diego Zavala. El diario detalló que el sábado 1o. de diciembre, en ese rancho junto a su nuevo terreno, Calderón pasó sus últimos momentos antes de partir  a Estados Unidos, donde vivirá al menos un año como académico invitado por la Universidad de Harvard.

La investigación del diario agregó que este municipio mexiquense, de buen clima y magnífica vista de los volcanes, fue escogido desde hace más de 15 años por Diego Zavala para invertir en terrenos. Su propiedad suma hoy más de 20 hectáreas, según los lugareños.

“Calderón decidió adquirir un terreno a lado del rancho de los Zavala cuando transcurría su segundo año de gobierno. De acuerdo con su declaración patrimonial del 2012, la fecha de adquisición fue 21 de junio de 2008 y consiguió una ganga: un terreno de 12 mil 477 metros cuadrados en apenas 130 mil pesos; es decir, a 10.4 pesos el metro”, dijo el diario.

Desde su declaración inicial como Presidente, presentada en enero de 2007, Calderón registró un terreno de 12 mil metros cuadrados, con un valor de 60 mil pesos, que estaba a nombre de su cónyuge y que fue adquirido de contado desde el 21 de julio de 1997 e inscrito en el distrito Chalco del Registro Público de la Propiedad, abundó Reforma.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


104 comentarios en "La presión contra Harvard aumenta: Ciudadanos de México y EU exigen que se cancele contrato a Calderón"

  1. javier 07/01/2013 a las 12:29 am · Responder

    Parece que hay una confusión. No se justifica cancelar ningún contrato.
    Todavía anda por aquí el futuro gerente porque el local donde trabajará esta en remodelación. En cuanto esté terminado, Calderón se irá a trabajar en el HardBar, famoso lugar de entretenimiento de estudiantes, adjunto a la Universidad de Harvard, USA.
    Porqué la presión si cada cual es libre de trabajar donde le plazca?

    • kike 07/01/2013 a las 1:10 am · Responder

      Si, pero una cosa es obtener un pueso que tenga calidad moral. Pero dime tu, Calderón la tiene con sus 60 mil muertos y su fraude electoral del 2006 y esta reciente que se la vendió a Peña?
      Y así le llaman democracía?
      Preferiría que este alcohólico, asesino, corrupto se pudra en la carcel

      • josé luis estrada 07/01/2013 a las 4:47 pm · Responder

        Te doy la razón, pero también te cuestiono: ¿los 80 mil nonatos asesinados en la Ciudad de México al permitir el aborto del bb menor a las 12 semanas le da calidad moral a la izquierda y sus líderes como el Señor López Obrador que se pronunció a favor?, ¿cuales son las pruebas del “fraude” electoral del 2006?, ¿estas supuestas pruebas son irrefutables o más bien una mentira dicha mil veces para convertirla en verdad?, ¿cuando no gana una elección el maniqueísta López Obrador, entonces no hay democracia?, ¿porqué en las elecciones del 2006 solamente se dice que hubo fraude en la elección Presidencial (casualmente) y no en la de Senadores, Diputados y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México?, ¿te consta que Calderón es alcohólico o solo de oidas de gente desinformada también?, ¿él asesinó a las personas que dices o fueron criminales y narcos?, ¿tienes la remota idea de cómo viviríamos en México sino se le hubiera enfrentado al crimen y al narco?.

        Mi estimado, te hace falta conocimiento y objetividad.

        • G. Contreras 07/01/2013 a las 6:25 pm · Responder

          Estimado José Luis, con todo respeto creo que al que le hace falta información es a ti. Te recomiendo el libro de Sergio Aguayo, investigador del Colegio de México, “Vuelta en U”. Guía para entender y reactivar la democracia estancada. Esta obra representa el trabajo de varios años de investigación y en donde el autor, entre otras cosas, expresa su convencimiento de que SÏ hubo fraude en la elección del 2006. Son cuatro, los argumentos principales:
          1. Hubo participación abierta del presidente en turno Vicente Fox.
          2. Hubo participación ilegal del empresariado, gastando más de 136 millones de pesos en spots de televisión parta denostar abiertamente al candidato de la izquierda, calificándolo como “un peligro para México”.
          3. Hubo participación ilegal y abierta de la Iglesia, induciendo al voto desde el púlpito a favor de Calderón y en contra de López Obrador. Acuérdate como en los mítines del candidato de la izquierda el Cardenal Norberto Rivera mandaba “echar las campanas a vuelo” para obstaculizarlo.
          4. Fue también comprobada la labor ilegal de Elba Esther Gordillo y sus huestes electorales para “acarrear” votos en favor del candidato del PAN, traicionado de esta manera al candidato de su propio partido. La misma maestra reconoció en varias entrevistas haber convencido a algunos gobernadores del PRI, como Eugenio Hernández de Tamaulipas, de trabajar en la promoción de votos para el señor Calderón, incluso en el mismo día de la elección lo cual violó en todos estos casos la ley electoral.
          Sergio Aguayo concluye que, cuando personajes o grupos de poder que pueden influir de manera definida en al decisión de voto, y que no tienen participación legal en el juego electoral, actúan de forma concertada para favorecer a alguno de los candidatos, se conforma la figura del fraude. Así, estimado José Luis, no te quepa la menor duda, en el 2006 se violentó la voluntad popular y en el 2012 también, pero de diferente manera. Respetuosamente.

          • Cheyenne 07/01/2013 a las 8:08 pm ·

            Bien G. Contreras tu si sabes, que buena lección le has dado a José Luis, espero que con esto se informe antes de emitir cualquier juicio.

          • josé luis estrada 07/01/2013 a las 8:29 pm ·

            G. Contreras, de entrada veo que te gusta tomar broncas ajenas, en fin; no conozco el libro de Sergio Aguayo, pero te puedo hablar de dos autores también: Carlos Ramírez y Ricardo Alemán, autores no solo de libros sino de columnas de análisis político en periódicos como el Financiero, El Universal y Excelsior; ambos coinciden en que solamente se trata de habladurías, caso contrario, se habrían presentado las pruebas de todo ello, de las razones que la izquierda arguye para señalar fraude y tan es así que no se presentaron pruebas reales sino un grupo de cajas vacías que se abrieron frente al público y los medios de comunicación en vivo y que además, como he señalado, casualmente solo la elección Presidencial fue manipulada, no así la de Diputados, Senadores ni Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, esto es, se hubiera tratado de un fraude selectivo lo cual no solo es absurdo sino imposible, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver, saludos.

          • leo77 07/01/2013 a las 11:22 pm ·

            Nada de “casualmente”, la presidencial importa mas que una diputacion o una gubernatura y por cierto el tal Ricardo Alemán no es mas que un priista-panista adulador de sus gobiernos y conocido por su odio hacia AMLO. Y el que empezó a desvariar el tema fuiste tú, tal parece que compartes muchas fobias con el tal Ricardo Alemán.

        • Jorge 07/01/2013 a las 9:08 pm · Responder

          Ahhh
          Y otro consejo no menos importante
          No es bueno que como fuente de información tengas la TV abierta
          Recuerda que Televisa TEIDIOTIZA

          saludos

        • abimael estrada 07/01/2013 a las 9:19 pm · Responder

          Jajajajajaja, Estas Jodido amigo, si tus referencias son Ricardo Aleman me temo que estas mal informado y severamente Manipulado, jajajajajaja, ALEMAN es otro de los tantos periodistas serviles al Poder.

        • van 07/01/2013 a las 10:50 pm · Responder

          Yo felicito a Calderón porque sólo haciendo un trabajo taaaan malo como lo hizo, perdió la presidencia. 2 periodos tuvo el PAN la confianza de México, pero, y a los hechos me remito, fueron suficientes como defraudarlo y ¡zaz! que se regresa al régimen que tanto trabajo había costado sacar, al “dinosaurio” que tal hubieras se hubiera debilitado más y más si el PAN hubiera hecho, incluso, “la mitad” de lo que le correspondía. Felicidades José Luis Estrada, por un partido tan mediocre, tan venenoso -hasta entre ustedes mismos-, tan desorganizado, tan ignorante, tan incapaz de enfrentarse a la realidad. Espero que su padrón siga disminuyendo y finalmente acaben por disolverse y desaparecer. Nadie tiene que meterse con ustedes. Ustedes mismos se encargarán de extinguirse. Gracias Calderón por arruinar la campaña de Josefina y marcar el futuro del PAN. Gracias por irte y procura no regresar.

        • Ruy 07/01/2013 a las 11:53 pm · Responder

          Pues a menos que vivieras en Australia, hasta donde yo recuerdo antes de la guerra contra el narco, no existía tanta violencia a ese grado en el país (Curiosamente si ya existía un muerto por hora… pero de hambre… :/ ) Ahora toda esa farza de que quieren acabar con el narco es puro cuento. ¿Por que no acabar con su dinero y congelar cuentas ilgales?… Quién afirma que el ataque frontal es es el correcto?… Y si así fuera: ¿Por cuanto tiempo? Ok, bueno supongamos que sí. El peor problema no era que muriera una persona cada hora de hambre (Cosa que también contribuye a el gran capital humano de los carteles) ¿Ha funcionado?. No!… La droga sigue en las calles, el consumo ha aumentado, se vende droga sucia, los precios inclusive son mas bajos, se vulneran derechos humanos, el ejercito esta en la calle, vulnerando también a la gente. ¿Han acabado con un solo cartel?. Noup. Siguen, ahí son mas fuertes y de hecho existen el doble de carteles. Bueno, pero ya se va a acabar la guerra?… No!. En fin, hay mucha información al respecto, no hay un solo estudio que demuestre que la prohibición tiene algún lado bueno, mucho menos la guerra frontal.

        • Alejandro Sanchez 08/01/2013 a las 5:05 am · Responder

          Te felicito por tu respuesta informada y educada, José Luis. Ciertos comentaristas de Sinembargo reiteran y reiteran su compromiso con la libertad de expresión, siempre y cuando sea la misma que la suya. Ánimo.

          • josé luis estrada 08/01/2013 a las 8:44 am ·

            Te agradezco Alejandro, es bueno saber que hay personas razonables, documentadas y tolerantes en estos medios de comunicación. Desafortunadamente veo que el encono, amargura, falacias y divisiones que sembró el Señor López Obrador han fructificado en la ignorancia de muchas personas.

        • Jesús Escalona 08/01/2013 a las 8:21 am · Responder

          Con todo respeto José Luis, yo quisiera responder tu cuestionamiento acerca de ¿Como viviríamos en México si no “hubiera enfrentado” al crimen y al narco? Olvídate de escritores o analistas políticos, simplemente revisa los periódicos de seis años para atrás y ahí podrás ver como viviríamos los mexicanos sin “Guerra contra el narco “.

    • John Randolph 07/01/2013 a las 10:40 am · Responder

      ¿Cree usted que el presidente de Irán podría venir a trabajar en la Universidad de Harvard ?

      • Edward 07/01/2013 a las 12:24 pm · Responder

        Oye seria bueno, tambien debieron en vida contratar a Osama a lado de Calderon, grandes iconos del genocidio o algo asi, No???

    • Isabel Andonaegui 07/01/2013 a las 6:54 pm · Responder

      Javier , no hay confusión el mamarracho de Calderón no merece que lo premien con darle trabajo, Calderón nos ha hecho mucho daño, se inventó su guerra del narco para beneficiar a algunos, por territorio, ganancia, rubro etc… etc…, empobreció y endeudó más a cada uno de nosotros ante el BM, el FMI, , se robó la presidencia y nadie pidió plebiscito para este individuo, dejó a más de 44 mil trabajadores en la calle de la noche a la mañana, golpeó sindicatos, destruyó familias enteras, hay miles de desaparecidos, se sigue incando ante extrajenros texanos y españoles con la venta de nuestro petróleo y gas simplemente con la PRIVATIZACIÓN DE NUESTROS ENERGÉTICOS, que más, ¡aramba!!, que alguien me diga que más nos hizo este infeliz, deberá ser juzgado por GENOCIDIO, ante la Corte Internacional.

      • Marcos 14/01/2013 a las 1:38 pm · Responder

        De acuerdo contigo.

    • Memo 07/01/2013 a las 8:02 pm · Responder

      Me gusto

  2. Rosy 07/01/2013 a las 12:41 am · Responder

    Donde hay que firmar?
    Este ser insensible y autoritario, asesino y corrupto
    no debiera ser recibido en ninguna institución que se jacte de honorable.

  3. Vik. I. Am 07/01/2013 a las 1:16 am · Responder

    Me uno a la firma, que alguien diga dónde se firma..

  4. Pepe Cantu 07/01/2013 a las 2:12 am · Responder

    Por q no actuaron en su momento para detener la masacre? Ahora a que le tiran? El daño esta ya hecho…

    • CarlosS 07/01/2013 a las 2:57 pm · Responder

      Cómo se ve que no tienes un familiar muerto por culpa de la estrategia de seguridad de Calderón. Dile eso a una familia enlutada y te va a mentar la madre.

      • checomander 07/01/2013 a las 3:19 pm · Responder

        Igualmente las familias de los miles de ejecutados levantados y mutilados por los Zetas, Golfos, Chapos etc… Sigues pensando que fue Calderon el culpable? es facil hecharle la culpa al que da la cara y no al que cobardemente se ocutla y lanza mierda para culpar al gobierno de Calderon, unico presodente con los huevos suficientes para enfrentar a esa lacra.

        • Cometa 07/01/2013 a las 5:20 pm · Responder

          Oye checomander, eso de “enfrentar” a esas lacras como tu dices no fue MAS QUE PUBLICIDAD, en realidad CALDERON Y SUS LACAYOS SON COMPLICES DEL NARCO (investigaciones serias lo muestran) ahora si deberas tuviera los “huevos” que tu dices, debio HACER CASO a las recomendaciones de EDGARDO BUSCAGLIA quien si sabia como parar a la mafia del narcotrafico, pero se hizo el SORDO para beneficiarse con el lavado de dinero, tanto el mismo como sus lacayos-complices… asi que lo que tu manifiestas es estar mal informado por la TV justamente, por no leer, no analizar y quedarte con LA PUBLICIDAD que marea a los desinformados como tu…

          • checomander 08/01/2013 a las 9:37 am ·

            Pues sera el sereno pero yo no lo veo en la tele lo veo y lo vivo en las calles yo no veo soldados extorsionando, secuestrando bloqueando calles… y eso no fue generado por el gobieron del PAN como lo mencionan, esto tiene mucho tiempo cocinandose, y alguien tenia que hacer algo. Eso de la complicidad es una jalada para generar odio y confrontación y por lo tanto es publicidad e insitacion a la Violencia, conociendo a mi Mexico a mis Mexicanos nomas nos alborotan y como dice Rosy “Donde hay que firmar?” y a la hora de la hora los dejan en el Bote o van los diputados del PRD a pagar fianzas de vandalos delincuentes “Pacificos”

        • Cometa 08/01/2013 a las 5:18 pm · Responder

          Checomander eso de sera el sereno (de tu contestacion torpe) es porque no vives las extorciones de grupos organizados que nacieron por el “oportuno” caldo de cultivo que hizo FCH y sus secuaces (partidos, mafias, etc.), a poco crees que esto se da por generacion espontanea, la complicidad esta investigada y publicada en libros… si no lees pues no hay mas ciego que el que no quiere LEER, si defiendes a FCH ni argumentos tienes. Ufff vocifera que ya me canse de contestarle a uno como tu…que hueva…

    • yomero 07/01/2013 a las 3:15 pm · Responder

      A que pendejo estas Cantu ….has de ser panista, (que es lo mismo pues)

    • Memo 07/01/2013 a las 8:08 pm · Responder

      De acuerdo con vos.

  5. la8vapasajera 07/01/2013 a las 3:16 am · Responder

    A todos esos q dicen q Calderón mató a quien sabe cuantos miles d personas, me pregunto cuanto les paga la delincuencia organizada para detractar contra él? Digo, es obvio q alguien se ofenda por la muerte d inocentes, pero q muchos lamenten la muerte d tanto delincuente a manos d otros delincuentes y se las carguen a Calderón, suena a q «a mi me pagan por hablar mal de Felipe Calderón».

    No me extraña q muchos d estos movimientos estén organizados por López Obrador, quien en su infinito rencor hacia todo aquel q rompa sus sueños d ser presidente, persiga d por vida a FCH, y genere líderes q sean exponentes d su baja pasión causada por su ambición d poder. Persecuciones q genera a través d su diferentes estados andropausicos, como los q ha llevado a cabo contra Salidas d Gortari, Fox y ahora Peña Nieto.

    En fin, sigan despotricando contra Calderón, si eso los hace feliz y/o les mantiene el pico.

    Ah! Y como siempre les digo q me pueden insultar lo q quieran, pues nunca regreso a ver q dicen d lo q escribí como veo q hacen con otros participantes, q no están d acuerdo con el artículo. Saludos.

    • sergio gomezcesar 07/01/2013 a las 8:44 am · Responder

      Aun

    • julmart 07/01/2013 a las 11:55 am · Responder

      De cualquier manera eres un idiota

    • JCarlos 07/01/2013 a las 12:00 pm · Responder

      Vaya joya de estupidez que regala la8vapasajera con su comentario, empezando con su afirmación de que todos los muertos de esta guerra emprendida por Calderón son culpables y que por lo tanto no hay que indignarse por ello. ¿Quién dice que son culpables o inocentes? ¿Quién los juzgó? ¿Qué pruebas se han presentado para llamarlos así?

      Luego se avienta contra AMLO que ni vela tiene en este entierro y remata su retahíla de tonterías afirmando que nunca lee lo que le responden así que pueden escribirle lo que sea, total que ni lo va a leer, como si fuera una niña de primaria.

      • checomander 07/01/2013 a las 3:33 pm · Responder

        desde elmomento en que tienen un arma y se postran ante los militres no merecen vivir y eso lo saben. los muertos por las masacres enterrados en fosas en San Fernando y otras mas, tembien se los vas a cargar a Calderon? a esos quien los Juzgo los Zetas, o el Ardilla? quien seguiria asesinando si no lo hubiesen detenido, y los quemados de Monterrey del Casino tambien son de Calderon? o de el Quemado que tambien esta tras las rejas.y sigue la cuenta, o van a decir que son chivos expiatorios? pero en fin, esos dejemoslos para Peña Nieto

        • abimael estrada 07/01/2013 a las 9:29 pm · Responder

          Pues aunque te parezca trillado, el que tiene la culpa de todas esas muertes, pues es el Cabron que esta en ese momento al mando, de 2006 a 2012 FECAL, y si, ahora de 2012 a 2018 será PEÑA el culpable, así de sencillo, y también ellos tuvieron y tendrán la culpa de mas cosas buenas y malas que ocurran durante sus gobiernos.
          -
          En verdad que estúpidos ustedes que lo defienden tanto, y yo les pregunto, si para ustedes FECAL no tiene nada que ver en su Guerra contra el NARCO, entonces ¿para que quería ser presidente, o no?, suena lógico no, ¿no se supone que un Presidente ve por el bien de su Pais?, ya dejen de defender a FECAL!

          • checomander 08/01/2013 a las 9:43 am ·

            Buena por esa, entonces que bueno que no quedo el Peje, le hemos hacho un gran favor por ya que no va a ser responsable de ninguna muerte, aunque deberia aplicar si era el presidente legitimo, eso lo hace legitimamente responsable jajajaja

    • Vik. I. Am 07/01/2013 a las 1:53 pm · Responder

      Wooo!!!
      Tanta estupidez no la había leído ni con los pntrolls.. Les ganaste!!!

    • Maria 07/01/2013 a las 3:05 pm · Responder

      Hasta que no te toque vivir en carne propia veras el porque un asesino no puede ser maestro en una universidad… televisa te dice que todas las victimas estaban coludidas?… pues fíjate que no, la mayor parte eran INOCENTES. Pero como digo hasta que no te toque en carne propia. Fecal dejo una sociedad muy afectada social y psicologicamente.

      • checomander 07/01/2013 a las 4:06 pm · Responder

        Si inocentes guercos que les dan un arma se creen bien chingones y los ponen como carne de cañon o inocentes trabajadores, empresarios, politicos, personas como don Alejo que defendió su tierra con su vida de esos a los que protejes y justificas culpando a quin los combatió y les hizo frente hasta que no te toque vivir atado de manos sometido por delincuentes que controlan a las autoridades locales policas, transitos, no puedes tener un accidente de transito por que hasta el perito esta de su lado, no puedes tener un negocio por que tienes que pagar cuota, un auto por que te lo quitan si les gusta, dejense de pendejadas porfavor Calderon hizo lo que pudo pero con personas como ustedes que se dicen Mexicanos que podemos esperar de este pais, con toda razon Harvard acoje a los talentosos que el mismo mexico no sabe valorar.

        • van 07/01/2013 a las 10:43 pm · Responder

          ¿A poco esos policías corruptos o de tránsito perdieron su trabajo? ¿Tú los conoces? Nombra ejemplos, por que si sí, bueno valdría la pena conocerlos.
          ¿a poco Calderón desde la silla presidencial combatía a los peritos que se ponían en tu contra cuando chocabas? Puuuuts! ¡no hombre!, un pinche santo omnipotente entonces!
          pero ni tanto ¿eh? Genaro García Luna, su mano derecha siempre estuvo en el puesto. ¿Lo conoces? ¿te suena su nombre? búscalo en internet para que te vayas abriendo un poco los ojos ¿ o es para ti ese otro “talentoso mexicano” que debe ser valorado? ¿tanto o así más que el Chapo?

        • Marcos 14/01/2013 a las 1:46 pm · Responder

          Deberias de venirte a vivir con tu familia aCd. juarez para que sientas en carne propia lo que esta pasando aqui haber si sigues opinando lo mismo.

          Saludos.

  6. alexis 07/01/2013 a las 6:56 am · Responder

    Desgraciado corrupto, asesino, ratero, que les pregune a lo miles de viudas, huerfanos que se quedaron sin sus familiares en medio de la violencia, que piensan de que calderon tenga otro privilegio mas aparte de seguir viviendo de nuestros impuestos, no es capaz ni de adquirir una propiedad con el valor real, como todos los mexicanos, desgraciados politicos corruptos, lo que merece es que lo fusilen minimo

  7. cesar hernando jerez guerrero 07/01/2013 a las 7:52 am · Responder

    Parecen olvidar la justicia internacional la HAYA va por ese criminal, ya tiene todas la pruebas pertinentes para encerrarlo en una carcel internacional, de altos criminales, se comprobo que fueron mas de 176 mil muertos, mas de 100 mil desaparecidos, y mas de 200 periodistas muertos, con crimenes de guerra y violacion en pueblos indigenas,abuso de poder e impunidad,lo que mas deploro es el pueblo de mexico,que sigue de agachon ,cobarde y vale madres, de no hacele la vida imposible a este perro ursurpador criminal, nadie se atrevio hacerlo es mas hasta lo dejaron en paz semejante asesino.

  8. STEFANO 07/01/2013 a las 7:59 am · Responder

    CALDERON LE ANDA BUSCANDO 3 PIES AL GATO SI FIRMA CON LA UNIVERSIDAD DE HARVAD LO DEMANDARAN EN EL CIRCO ATAYDE HERMANOS TIENE 3 FUNCIONES DIARIAS Y NO PUEDE INCUMPLIR BLANCA NIEVES LO TUNDIRIA A CHINGADAZOS, PORQUE ELLA CON UN METRO DE TELA LE HIZO 1 PANTALON, UNA CAMISA Y UN CORDINADO Y LE SOBRO PARA SU PAÑUELO.

  9. John Randolph 07/01/2013 a las 9:28 am · Responder

    Amigos, por favor, ayúdenos a luchar contra esta corrupción binacional y camaradería. Ambos gobiernos ponen ganancias por encima de la vida y la dignidad humana.

    Tenemos dos peticiones:

    http://www.change.org/petitions/harvard-university-president-faust-just-say-no-to-mexican-drug-war-president-felipe-calderon

    http://www.change.org/petitions/harvard-revierta-la-contrataci%C3%B3n-de-felipe-calder%C3%B3n

    Adelante!

    • Pati 07/01/2013 a las 2:00 pm · Responder

      Voy!

  10. JOSE SIERRA 07/01/2013 a las 9:47 am · Responder

    NADA NOS AGRADARIA MAS A LOS MEXICANOS QUE VER A ESTE IMBECIL VISCERAL E IGNORANTE EN UNA MAZMORRA JUNTO A LOS CRIMINALES GENOCIDAS SERBIOS Y AFRICANOS. ¿CREE ESTE PAZGUATO QUE HARVARD ES COMO LA ESCUELITA LIBRE DE DERECHO ¿? QUE REGALA TITULOS A DIESTRA Y SINIESTRA?. HARVARD DEBE RECHAZARLO DE INMEDIATO, PUES NI SIQUIERA LA SECUNDARIA DE TINGÜINDIN, SU TIERRA, LO ACEPTARIA COMO PORTERO.

  11. APODACA 07/01/2013 a las 9:49 am · Responder

    DONDE QUEDO EL HOCICON QUE COMENTO QUE LE GUSTARIA VIVIR EN ESE LUGAR ( EN MEXICO) CUANTO TERMINARA SU MANDATO Y LOS LASBISCONES LE APLAUDIERON HACIENDO QUEDAR COMO UN TANTO AL CIUDADANO QUE SE LO CUESTIONO, ESTE CALDERON ES UN CINICO APARTE DE INEPTO, PERO EN FIN ESPEREMOS SALGA A FLOTE TODAS LAS CORRUPTELAS QUE PERMITIO COMO LO FUE LA COMPRA INDISCRIMINADA DE ARMAS DE LA QUE MUY SEGURAMENTE ALGUNA COMISION RECIBIO

    • joel 07/01/2013 a las 5:26 pm · Responder

      pues para que pregunta a lo tonto si ya sabe la respuesta!, que nos diga calderón en donde venden el metro a 10.6 pesos digo para construirme una casita tipo infonavit aunque sea en 6 meses de trabajar.

  12. Israel Rodriguez Zapatero 07/01/2013 a las 10:38 am · Responder

    Pobresitos los buenos Mexicanos que murieron a manos del “asesino” Calderon, todos esos Mexicanos que murieron eran los próximos premios Nobel de la Paz y de ciencias, ninguno de ellos hizo nada para merecer la muerte al contrario todos eran buenos y nobles como todos los Mexicanos, es mas creo que deberíamos unirnos todos para recolectar firmas, numero uno: para que el “asesino de Calderon” no de clases y segundo para mandarlas al Vaticano para que todos estos Mártires sean canonizados por el Papa pepeluche, porque eran excelentes personas que solo querían el bien de México. (sarcasmo Off)

    • Luis 07/01/2013 a las 11:21 am · Responder

      Puedes mandarle tus condolencias a los padres de los niños muertos en la guardería ABC y que su familia política eran los dueños, si esos niños eran todos unís sicarios, unos asesinos, ya estaban aprendiendo a manejar los rifles de asalto. También puedes mandárselas a los familiares de los muertos en el casino royale, al hijo de Sicilia, a la familia de Marisela Escobedo y así nos la podemos llevar. Por cierto cuando te maten a ti o a un familiar por error o por estar en el momento y la hora equivocada mandamos sus restos con el papa también . No te apures serás todo un mártir.

      • Pati 07/01/2013 a las 2:10 pm · Responder

        Parece que no conoces la realidad del pais. Tienes una idea cuantos jovencitos de 12-17 anios fueron secuestrados en provincia por los grupos delictivos para ser usados como carne de canion por estos y asi proteger sus filas? En muchos casos levantados de sus propias camas o rumbo a la escuela y obligados a pelear esta absurda guerra que nada hizo por tirar la estructura financiera de los criminales, bajo amenaza de ser asesinados junto con toda su familia. Hoy, estos milescde jovenes son solo estadisticas, un numero mas entre los muertos y desaparecidos. Y Fecal que hizo para detener esto? Su esposa donde estaba como Presidenta del DIF y la encomienda de proteger a los menores y sus familias? Sera que estaba muy ocupada repartiendo guarderias entre sus parientes?

    • Rosy 07/01/2013 a las 11:36 am · Responder

      Mi hermano fue su “victima colateral”

    • JCarlos 07/01/2013 a las 12:28 pm · Responder

      Pésimo sarcasmo, mal redactado, sin gracia ni inteligencia.

    • Vik. I. Am 07/01/2013 a las 1:55 pm · Responder

      Como pandejo eres pésimo y tu sarcasmo ni se diga..
      No serás pntroll??

    • van 07/01/2013 a las 10:38 pm · Responder

      ¿eres reportero? ¿conoces a todas las víctimas? ¿sabes a lo que se dedicaban y cómo vivían sus vidas? o ¿por qué generalizas y te crees inteligente al hacerlo?

  13. dulce 07/01/2013 a las 10:48 am · Responder

    pues yo ya firme!!

  14. Norris 07/01/2013 a las 10:53 am · Responder

    Ya ni al caso rasgarse las vestiduras. Así como ya dijo alguien arriba, tuvimos 6 largos años para hacer algo cada uno de nosotros desde nuestra muy humilde trinchera y no hicimos nada, o sí? Qué hizo Usted? Y que vaya a dar cátedra a Harvard, déjenlo, ese contrato ha de ser en pago por haber puesto los muertos a los gringos para que tengan su ración estipulada de droga. Y Ni se preocupen, que en cuanto se presente en estado etílico los mismos alumnos lo van a mandar correr.

    • Rosy 07/01/2013 a las 11:38 am · Responder

      Y que la impunidad siga. Viva Mexico !!

    • Melinka 07/01/2013 a las 1:02 pm · Responder

      Claro ya para que! por eso estamos como estamos…

  15. Lalo 07/01/2013 a las 10:53 am · Responder

    Es increíble como premian a estos serviles lacayos de los yankis este maldito enano asesino alcohólico genocida asesino traidor vende patrias que dejo un Estado Fallido miles de muertos , narcotráfico lejos de abatirlo agarro mas fuerza decapitados, impunidad ,inseguridad, y una deuda histórica con débitos interno y externos netos del sector público federal en un máximo nivel histórico de 3 billones 567 mil 800 millones de pesos y de 123 mil 100 millones de dólares, en ese orden. Sólo entre enero y noviembre de 2012, los saldos de la deuda interna y externa netas del sector público federal, que incluye la del gobierno, organismos y empresas y la banca de desarrollo, aumentaron en 309 mil 400 millones de pesos y en 9 mil 500 millones de dólares, respectivamente. Y todavía hay personas que se atreven a decir que este infeliz enano ha sido uno de los mejores presidentes de México…

  16. Json 07/01/2013 a las 10:59 am · Responder

    Los de Harvard serán el hazmereir del mundo con un profesor de tal calidad moral, deberían reclamar por lo que pagan de colegiaturas, pues no merecen tener a un asesino como profesor. Abusados!

    • BJackyQ 09/01/2013 a las 10:20 am · Responder

      Json… bien dicho…

  17. juan ignacio rodriguez 07/01/2013 a las 11:49 am · Responder

    !!MEXICANOS¡¡ …!MEXiCANOS¡……NO FIMEN, ….NO FIRMEN…. que se quede allá: seguro que disfrutaremos más cuando los gringos le den una patada en el fundillo… ellos, LOS GRINGOS, nos son tontos y tienen más unión en las acciones que nosotros los agachones mexicanos………LAMENTABLEMENTE.

  18. Ricardo García 07/01/2013 a las 12:14 pm · Responder

    Un tal eduardo cortés dice “les aseguro que miles de mexicanos no quieren que Calderón enseñe en Harvard”, pues esos “miles de mexicanos” no tendrían que decidir el futuro profesional del ex presidente, quien en su papel de titular del Ejecutivo, APLICÓ LA LEY, COMBATIENDO A LOS DELINCUENTES. En cuanto al gringo que se opone a lo mismo, ¿por qué no cuestione lo goloso que son sus paisanos en el consumo de las drogas?.

    Como lo dice en el texto un importante funcionario de la universidad mas prestigiosa del mundo, “El presidente Calderón es un ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido, que confrontó los mayores desafíos de México” . . . Lo acepten o no lo acepten.

    Y esa pendejada de “culpar” a Calderón por los muertos en su sexenio, NUNCA HAN TENIDO UN ARGUMENTO SOSTENIBLE DE QUE ÉL LAS HAYA CAUSADO, nada que ver con verdaderos asesinos como el dictador de Siria. Y lo de La Haya es una reverenda vacilada. Será un fracaso político mas de los ardillas. ¡Jaaa!

    Calderón será catedrático en Harvard. Sus “firmitas” digitales son irrelevantes.

    • Marissa L 07/01/2013 a las 2:50 pm · Responder

      Corrección: Utilizó la ley para impulsar su propia agenda política: Atacó a los cárteles para liberarse de la atención (y tensión) postelectoral del cochinero de 2006.
      Sus políticas públicas –la “estrategia” llamada– provocaron la muerte y desaparición de decenas de miles de mexicanos.
      Él es culpable.
      Y no dicho por una servidora, sino dicho por especialistas en la materia a los cuales NUNCA escuchó.
      Ese “ejemplo vivo de un servidor público” destruyó al país, y destruyó tu partido, Ricardo García.
      De ese tamaño.
      Ahora que pague.

  19. Reportero 07/01/2013 a las 12:42 pm · Responder

    Si Harvard lo contrata, es su problema, digan lo que digan.

  20. anarkojoker 07/01/2013 a las 12:59 pm · Responder

    Jajajaja lol como siempre no pasara esto de el circo de 3 pistas de la izquierda ;)

  21. Aída Valdez 07/01/2013 a las 1:38 pm · Responder

    Que lástima, tanta ignorancia en nuestro País, (son millones) que no perciben o no quieren ver, que fué el único Presidente que realmente atacó a los amos de México Crimen Organizado, pués fué gracias a él que nos dimos cuenta realmente de la situación que impera en el País, no como nos lo quieren disfrazar. Además el no mato a Nadie. Es el único Presidente con amor a México que hemos tenido , lo acepten o no. Claro que es feo ver el País que somos , pero nunca es tarde para poner remedio a esto. Hagan memoria desde cuando este País se pudrío. y A quién se lo debemos? Esto se fué a Pique desde el 88 y no estaba Calderón en el poder.

    • Vik. I. Am 07/01/2013 a las 2:00 pm · Responder

      Cálmate!! FeCal no es Lincoln y mucho menos un “héroe”..
      Si atacó a “Los Amos de México y del Crimen organizado”, por qué entonces no honró a los niños de la guardería ABC?
      Por qué defendió a los militares que asesinaron a una familia entera en su camioneta o a quienes violaron a mujeres?? También fueron “daños colaterales” o nunca pasó??
      Si fue un Presidente “con amor a México”, por qué se impuso por medio del fraude?? O tampoco pasó? Jajajaja
      Qué idiota!!!

      • checomander 07/01/2013 a las 5:39 pm · Responder

        Y esos fueron casi 100,000 muertos? recuedra que nunca se dijo que no pasaria, pero no se compara eso con los Mueros encontrados en San Fernando, en Veracruz, en Tamaulipas, en Nuevo Leon en Jalisco, en Guerrero,en Chihuahua, dime un estado donde no hayan pedido apoyo del ejercito los Gobernadores de cualquier partido. Y no, no es Lincon pero el Peje tampoco es e Mesias, por que veo que lo defiendes al mencionar lo del Fraude, que hubiera hecho tu pejesito para detener la violencia que ya ha estado presente desde hace mucho tiempo?

        • Vik. I. Am 08/01/2013 a las 1:18 am · Responder

          Ok.. Supongo entonces que conoces las cifras verdaderas de los inocentes y de los narcos, no es así??
          O estás absolutamente seguro de que las personas encontradas ejecutadas eran en su totalidad narcos??
          Cuántas de esas personas eran inmigrantes que no quisieron ser parte de algún cártel??
          Cuántas de esas personas eran turistas cuyo camión fue secuestrado y no tuvieron de otra mas que unirseles o morir??..
          Los gobernadores pidieron apoyo del ejército porque era más fácil hacerlo que dejar de recibir dinero del narco o simplemente cerrarles el paso y ser ejecutados en el proceso..
          Cuántos funcionarios, gobernadores, ex gobernadores, policias y generales de alto rango fueron arrestados y metidos a la cárcel en su sexenio?? 1?? 5?? 25?? Ninguno!!..
          Qué hubiera hecho el Peje?? No tengo una bolita mágica, pero por supuesto no hubiera puesto a Genarco García Luna de Secretario, hubiera mandado una iniciativa para una ley contra el lavado de dinero y lo más importante, NO HUBIERA PACTADO CON EL NARCO NI HUBIERA VENDIDO DOBLE LAS PLAZAS (o lo que es lo mismo, los estados)..
          Es obvio que no hubiera resuelto el problema del narco porque hay muchos intereses de por medio, pero hubiera dado un buen comienzo, no una guerra para legitimarse y deshacerse de sus enemigos (por ende, enemigos del Chapo) a lo pendejo!!

          • MCastillo 08/01/2013 a las 6:59 pm ·

            Ja!! otro “pejebot” jejeje!!

  22. Miel 07/01/2013 a las 3:33 pm · Responder

    Cada quien tiene lo que merece, tal vez Harvard merezca a Calderón, cuestión de gustos, ¿quién suelta billete para que el expresidente sea su maestro?

  23. Kuro 07/01/2013 a las 3:50 pm · Responder

    ¿En serio tanto desea Hardvard que un borracho genocida vaya a enseñarles algo? Wow… no cabe duda que el sentido común en estos días es algo que se ha ido perdiendo poco a poco.

    • van 07/01/2013 a las 10:56 pm · Responder

      les va a enseñar a beber y beber y dar conferencias en público XD

    • MCastillo 08/01/2013 a las 6:57 pm · Responder

      Querid@ Kuro; “Hardvard” se escribe Harvard… por eso estamos como estamos… bah!!!

  24. joel 07/01/2013 a las 5:37 pm · Responder

    para mi que la reyna del mundo (inglaterra) “illuminati masona” le dio la instrucción de exterminar a los mexicanos pues ya son muchos se reproducen cual hongos en tortilla. por eso lo nombro caballero templario y le quito la banda de presidente para ponerle la roja de asesino
    piquenle ahi y saquen conclusiones
    http://marcianos.com.mx/chiste-llamada-local/

    salud mi reyna le prometo que al acabar mi sexenio manchare de sangre toda la república mejicana

    salud! mi peón felipillo, no te olvides de dejar todo listo para que el copetes ” kikin” continué exprimiendo a los esclavos de la nueva España.

    • Cometa 07/01/2013 a las 6:47 pm · Responder

      Oye Joel, pues si estas especulando yo creo que ya somos varios que coincidimos, ademas los planes de exterminio de parte de la poblacion mundial no son nuevos, pero para mi que esto va mas alla… dañar a Mexico con semejantes mafiosos en el gobierno tiene como objetivo el saqueo de todas las riquezas y para evitar oposicion, una forma es DAÑAR AL MAXIMO EL TEJIDO SOCIAL POR MEDIO DE ESTAS PSEUDOESTRATEGIAS para muestra ver el EDOMEX. ciertas zonas se han convertido en lugares sin ley con sus consecuencias… para mi no es casualidad que todo esto este pasando, forma parte de una agenda de destruccion planificada, hasta ver mayor esclavitud en este pais… hasta que algunos huyamos de este sodoma y gomorra… no se uqe mas decir…

      • Vik. I. Am 08/01/2013 a las 1:47 am · Responder

        Siguiendo sus comentarios, me parece pertinente comentar que al parecer sí es parte de un plan..
        Pero no para el exterminio, ya que se utilizó más bien para legitimar un gobierno a todas luces fraudulento y para de paso deshacerse de los enemigos del Chapo, quien financió su campaña a través del finado Juan Camilo Mouriño..
        A mi parecer, quizo seguir los pasos de su homólogo (por cierto, hasta en el fraude electoral) George W. Bush..
        Me explico:
        En E.U. se buscó reemplazar la “amenaza comunista” -que murió simbólicamente ante la caída del Muro de Berlín en 1989- por la “amenaza terrorista” y el PELIGRO de los fundamentalistas musulmanes, lo cual funcionó para permitir un gran gasto militar así como la reducción de las libertades cívicas y la privacidad sin que esto signifique una transformación social y humanitaria.
        Durante estos últimos sexenios (desde De la Madrid hasta el ahora impuesto Putito Nacional) ha sido más que evidente el ejercicio del Poder en función de los intereses imperiales y de una pequeña pero dominante clase mundial, lo cual implica mayor desigualdad, pobreza y saqueo inconmesurado por parte de los potentados.
        Las crisis que se están viviendo en buena parte de Europa son parte del plan para tener más controladas a las masas y esclavizarlas imponiendo “reformas estructurales” como la laboral, energética y hacendaria..
        Lo que se está viviendo en España y Grecia por ejemplo, es lo que se vivirá aquí..
        Incluso, las reformas que se impusieron para “salir de la crisis” son las mismas que se están imponiendo ahora con El Putito Nacional..

  25. mauricio 07/01/2013 a las 7:03 pm · Responder

    En plena campaña presidencial se usaron miles de bots contratados para denostar al PAN y a sus candidatos, pero sobre todo para confundir al electorado. No me extrañaría ver aquí, una venganza por el asunto de la ibero y el candidato que salió huyendo.
    En fin. si van a firmar para demandar a Calderón para que responda por “los supuestos que le quieren achacar, me uniré si también llaman a cuentas a todos los gobernadores, alcaldes, senadores , diputados y jefes de policía y ciudadanos al margen de la ley, que colaboraron (y colaboran) en la corrupción, impunidad, delincuencia, asesinatos, despojos, secuestros y demás agravios a la sociedad. Verdad que esta es una campaña dirigida ???

    • van 07/01/2013 a las 10:53 pm · Responder

      Mauricio, haz las cosas por ti mismo, en la medida de tus posibilidades, no esperes a que “alguien” dirija la empresa de la que quieras formar parte, y luego culpes a los “líderes” por tener objetivos.

      Entra a change.org y haz una petición, rólala y a ver qué.

  26. van 07/01/2013 a las 10:55 pm · Responder

    ¡Esos que apoyan y defienden a Calderón ni cómo ayudarlos! se nota su calidad moral al defenderlo cuando dicen:
    1. que los que lo culpan reciben pago. Ahí expresan su lógica de moverse sólo con dinero, por lo cual deduzco que seguramente reciben un pago por sus comentarios.
    2. que meten Andrés Manuel en esto. A ver, si ni ejerció como presidente ¿por qué tiene la culpa? mensos, sólo ellos se comen el cuento de buscar un chivo expiatorio y no encarar las cosas
    3. que los muertos se lo merecen por su estilo de vida. Se notan sus raciocinios de secundaria y su madurez mental al ver las cosas como consecuencia directa de sus actos, muy mocha la onda “si te pasa algo malo es porque pecaste” pues qué mensos y entonces deberían de cuidarse porque la ignorancia no justifica las tonterías o pecados propios.

    Supongo además que Ricardo García es una eminencia política, estadística y moral para decir que las protestas masivas a través de firmas digitales por internet son “irrelevantes” y que
    ” lo de La Haya es una reverenda vacilada” Panista probablemente, sufren de altas ideas de uno mismo, así como de incapacidad para reconocer la realidad ante sus ojos. Ricardo García, tan irrelevantes son todas estas manifestaciones que Calderón no tuvo contrato en Texas, tan “reverenda vacilada” es la demanda contra Calderón por crímenes de lesa a la humanidad que él mismo envió a la Haya a su maestro en derecho, quien cuenta con experiencia en cortes internacionales (y ya también un nombre quemado) para DEFENDERLO, si tan poca cosa él mismo considerase esa demanda, hubiera escatimado recursos. Peor que la basura que flota en México, es la mierda de gente que la defiende.

    • Vik. I. Am 07/01/2013 a las 11:28 pm · Responder

      Suscribo!!

  27. huge 08/01/2013 a las 1:57 am · Responder

    Tal vez él no ha matado a nadie físicamente (al menos hasta ahora no lo sabemos) pero de algo si estamos seguros, como presidente de México es el principal reponsable de las acciones y estrategia en contra del crimen organizado y emprender una guerra de tal magnitud de forma tan irresponsable e ingenua ya sea a sabiendas de lo que hiba a ocasionar o de plano sin saberlo, lo hacen responsable y punto. No hay justificación alguna que lo defienda.

    • BJackyQ 09/01/2013 a las 10:39 am · Responder

      Yeah!… el es totalmente responsable ante Dios y la nacion.. o que piensan que ser Presidente de un pais es solo tener poder… y al ser responsable tiene que responder por los resultados de sus acciones… el que la universidad de Harvard (la cual ha mantenido sus niveles de reputacion en alto) asombra, por que despues de tanto sufrimiento que sus acciones causaron como le esta dando la oportunidad de vivir comoda y relajadamente en un lugar como Harvard…. Ah! las injuisticias del hombre…. tsk tsk… tsk…

  28. Justicia Perez de Mexico 08/01/2013 a las 3:06 am · Responder

    S así todos trabajarán como hablan….olvídense México sería mejor que el Universo….Ya por favor lo pasado pasado y sigan adelante…ya hoy pueden hablar de MORENA. hoy le dan su registro y listo…….

    • ROSMART 08/01/2013 a las 11:53 am · Responder

      De acuerdo estoy con todos ustedes, pero les pregunto… puede un hombre cambiar un pais lleno de porquerías? no!!!! se necesitan pantalones para hacer lo que este señor hizo y en cuanto a los muertos…. siempre los han habido no?.. y no apoyo a calderon pero tampoco lo crucifico dejense de chingaderas y ponganse a trabajar el ya se fue y ya hay otro mas en la silla otro que seguramente hará mas estupideces como lo han hecho tantos q ahi han estado sentados y que solo se preocupan de que manera siguen saqueando al país. ..

      Así pues, mis respetos para todos ustedes pero toda la sabiduría que tienen deberían utilizarla para hacer campañas para hacer que mas y mas mexicanos le den mas valor a su voto y que la proxima vez que voten sepan a kien le dan su voto y no se dejen engañar con tarjetitias monederos, despensitas o regalar nuestro pais por miserables $500 pesos.

      en fin un abrazo

    • Vik. I. Am 08/01/2013 a las 12:15 pm · Responder

      Ese es el problema de los mexicanos:
      “Para qué la hacen de tos? Ya lo hizo, pues ya pasó..”
      “Hicieron fraude? Pues sí, pero pues ya ni modo, ya es presidente”..
      Personas así son las que tienen al país como está, no sólo FeCal, el PRI y sus lacayos..
      COnformista de pacotilla!!

      • checomander 08/01/2013 a las 1:30 pm · Responder

        Quieres una revolucion? adelante! y despues que va a pasar? van a llegar los mismos pero mas violentos(Castro, Chavez) Dedicate a mejorar tu casa, tu entorno, denuncia a tus vecinos que desperdican el agua, que tiran la basura, que contaminan, llama a la linea de emergencia 066 si vez un robo o un ilicito espera que no llegue la polica o algunos mañosos a cortarte la cabeza por deninciar a la delincuencia. Conoces a tus vecinos? sabes quienes son los que roban, atracan y comenten felonias en tu colonia? denuncialos o mejor aun has algo por cambiarlos? no le carges todo al Gobierno

        • Vik. I. Am 08/01/2013 a las 2:22 pm · Responder

          Jajaja qué onda con tu comentario??
          Va! Sí quiero una revolución, de conciencias.. sabes qué es eso, no?? Osea, del modo de pensar, no quiero un país de conformistas, agachones y dejados..
          Violento Chávez?? Tu cerebro lo atrofiaron las televisoras, por qué no te das una vuelta por youtube y buscas qué tan violento es ese senor y si es verdad que dejó a su país en ruinas (como todo priandejo dice..)..
          Nadie le “carga todo al gobierno”, sólo lo que le corresponde, lo que es SU TRABAJO, ya que para algo están ahí y no, NO ES PARA ROBAR Y ASESINAR A LA GENTE!!

  29. checomander 08/01/2013 a las 3:06 pm · Responder

    Pues si no es violento llevale la contra a ver si no te encarcelan y te tratan como traidor a la patria, te gustaria que eso pasara en Mexico? como el Peje se la pasa juzgando a todo quien esta en su contra, no se trata de ser agachon si a agachones vamos por que no te le paras enfrente a hijo de la chi… que secuetra a tu hijo a tu hermano a tu padre. y culpas al ahora expresidente de no hacer nada o peor aun lo culpas del secuestro por que segun tu es su trabajo, cuando el responsable de tu ciudad no es el gobierno federal si no el local, por el cual tambien votaste y tiene todos los medios para hacerle frente a la delincuencia. pero no puede por que esta hasta el cuello coludido o amenazado por la delincuencia. esto es el cuento de nunca acabar si nos enfocamos en linchar a quien sabemos no hizo nada para detener la delincuencia y no en quien realmente es delincuente le estamos dando mas fuerza a estos grupos no crees?

    • Vik. I. Am 08/01/2013 a las 3:54 pm · Responder

      - Encarcelan y persiguen ( o los tratan como traidor a la patria) a la gente que le lleve la contra.. Como FeCal a periodistas y ciudadanos comúnes que cuestionaron su “guerrita” fallida y su no estrateguia??
      - Secuestros.. Al menos en el DF han bajado y te aseguro que es una ciudad mucho más segura que cualquiera del país.. Será por los gobiernos progresistas incluido el del “Peje” al que tanto odias??.. Puede ser..
      Debemos ser congruentes y honestos, estimado “che”, Calderón tiene mucho la culpa de la situación del país, el ser financiado en su campaña por el Chapo através de su incondicional y ahora finado amigo Juan Camilo Mouriño lo hace obviamente cómplice de la violencia que azota a nuestro país.. No pensarás que los dos avionazos en donde murieron “casualmente” los dos Secretarios de Gobernación fueron coincidencia, verdad??
      El poner a un tipo como Genarco García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública a sabiendas de que está coludido con los narcos, también lo hace responsable..
      Lo que haces es defender al un tipo que realmente no hizo nada por su país, sino por los intereses que lo impusieron, tal y como ahora lo hará El Putito Nacional..

  30. MCastillo 08/01/2013 a las 5:24 pm · Responder

    Yo creo que el Sr. Calderon esta apostando por su futuro dando clases en una universidad primero, muy conservadora, y a ellos les vale que haya hecho lo que quiso en Mexico.
    Saludos!!!

  31. MCastillo 08/01/2013 a las 6:47 pm · Responder

    a ver mis cuates del #yosoy132?? habra alguien en Harvard que sea compatible con su pensamiento!!! contactenlos, que se pongan en accion…!!!! demuestran que su movimiento todavia vive… chavos del ITAM, del Ibero… a ver…. hay alguien ahiiiiii????

  32. Alejandro Sanchez 08/01/2013 a las 7:41 pm · Responder

    Que ostentoso creer saber más que catedráticos de talla mundial, y criticar tanto que la universidad mas prestigiosa del mundo haya invitado a Felipe Calderón ser su investigador. Que orgullo como mexicano viviendo en Estados Unidos. Que lástima que la misma invitación no la pueda extender Harvard a otros políticos mexicanos; por algo será.

    • BJackyQ 09/01/2013 a las 11:14 am · Responder

      Alejandor Sanchez: Quiero ver que es lo que van a decir y hacer los miembros del “Tea party” y los demas conservadores de EUA.. a ver si van a enviar a sus preciosos hijos (el futuro) a ser ensen~ados por F.C.
      Que les va a ensen~ar? A como NO gobernar a un pais?
      Recordemos que es de Harvard donde salen la mayoria de politicos, jueces y demas… ultimo exemplo.. Presidente Obama y esposa….
      Esperemos la reaccion de ellos….

      • Alejandro Sanchez 09/01/2013 a las 4:55 pm · Responder

        La cantidad de estudiantes en Estados Unidos y en el mundo que año tras año inundan las oficinas de admisiones a Harvard para tener el privilegio de estudiar en la prestigiosa Kennedy School, las mas cotizada del mundo en su materia, lo sacarán de su duda.

  33. Jose antonio mendez 09/01/2013 a las 3:25 pm · Responder

    Hola,
    Tengo el gusto de leer todas las publicaciones de todos los que estamos interesado en el gran problema que esta pasando en México y en todo el mundo, desgraciadamente ingeniáramos las cosas que pasan en nuestros gobiernos desde los municipales, estatales y federal.

    Siendo solo bailes obesas que nos manipulan como a ellos mejor les plazca, este comentario lo hago por que la prestigiosa universidad de harvard solo es un templo mas de iniciados, políticos y toda esa clase de ratas que usan el sistema y el conocimiento solo para chingar a los demás, no se espante que esta universidad y todas aqueyas que pertenecen al sistema yanki capitalista masónico son protegidas y entre ellos se solapan todas las atrocidades que comenten contra segundos y terceros , desgraciadamente todos aquí solo comentamos, pero ninguno de nosotros tiene los suficientes para poder derrocar al sistema que controla México, que se incluyen, iglesia, partidos políticos ( cual sea no hay ha ninguno a cual irle) , sindicatos y cual quier núcleo que te de un poco de poder, por que allí esta y allí radica la corrupción,

    Pongo como ejemplo.
    No hay que saber mucho de nombres de personas corruptas, por que ellas nunca darán la cara, estuve al servico del estado mayor presidencial y desgraciadamente quede desilusionado de tanta porquería que hay en ese medio, ya sea judicial o legislativo, están allí reunidos todos los que anelan sacar a Méjico de Agüero en el que se encuentra pero se dan cuenta que no pueden ir encontra del sistema que ya esta impuesto desde la invasión de los españoles a México, desde ese entonces la masonería disfrazada nos gobierna, y hay mucho que no lo saben, les invito a la verdadera reflexión para poder sacar a México adelante y dejar altos mediocres que no quieran hacer de México un país nuestro, no de los políticos ratas y inserción extranjera, me sumo ala verdader ahúcha por México, y si es posible una rebelión de los mexicas por que desgraciadamente nos a programado en la mente que somos mexicanos, que lastima que reneguemos de nuestra propia sangre.
    Me despido con un saludo cordial con respeto para todos.

  34. uriel 09/01/2013 a las 8:53 pm · Responder

    No puedo creer que exista gente que apele y defienda la calidad moral de este individuo… Solo nos queda elegir mejor y no contribuir a esta maraña de corrupción que se da desde la mordida al agente de tránsito hasta los rebos descarados en obra publica en todo el país.

    Calderon no es un asesino, NO, pero es el primer responsable de politicas de seguridad publica terribles que han dejado muertes a lo largo del país.

    La estela de luz es un monumento a los desvíos de dinero, no entiendo como podemos tenerla por ahí, (por un lado está bien pa que veamos y recordemos lo que somos, una manada de borregos), y para colmo crimenes sin resolver y sin culpables como la muerte de unos angelitos en la Guardería ABC… Cosas que no tienen nombre.

    Desgraciadamente habemos gente que aun en un instinto (no se como llamarlo), nos ponemos la camiseta de un partido y lo defendemos a morir sin fijarnos siquiera las ratas que lo comandan, la camiseta es la misma: MÉXICO y hasta que no lo entendamos estamos jodidos.

    Por lo mientras hay que hacer lo nuestro y hay que hacerlo bien, si eres maestro aprueba a los que se lo hayan ganado y reprueba a los que no, si eres autoridad has verdadera justicia, si eres obrero, trabaja todo el tiempo que te pagan, si eres estudiante estudia lo mas que puedas, de ese modo saldremos adelante, porque creo que ya está mas que claro que al paso que vamos lo mejor que nos puede pasar es que nos regalen una despensa y nos sintamos halagados.

    Somos una nación con tantos defectos y tan ciegos de lo que dejamos de hacer para estar mejor, que creo que estamos condenados a que nos sigan pasando cosas como las guerras antinarco, fraudes electorales, devaluaciones, deuda externa, etc.

    Saludos cordiales… pff ya me desahogué.. jeje

  35. alicia 09/01/2013 a las 9:19 pm · Responder

    Bueno, no me estraña que aún exista gente que defiende a Calderón, considerando que todavía existen fascistas que defienden a Hitler e incluso a Pinochet.
    Más interesante me parece el hecho de que cada día son menos los panistas que se atreven a defender a quien no sólo les hizo perder el gobierno, sino que también hirió de muerte a su partido.

  36. ISABEL 14/01/2013 a las 3:35 pm · Responder

    STUDENTS ARE DEMANDING, LET COME TO THE CLASSROOM

Deja un comentario

comm comm comm