Hans Schäfer, penúltimo jugador de la generación campeona con Alemania en 1954, perdió la vida a los 90 años de edad.

Schäfer, extremo izquierdo, jugó en el Colonia entre 1949 y 1965 y fue parte de la selección alemana absoluta entre 1952 y 1965. Foto: Twitter, DFB

Berlín, 7 de noviembre (EFE).- El ex delantero alemán Hans Schäfer, integrante de la legendaria selección germana campeona del mundo en 1954, murió a los 90 años, informó hoy su club de toda la vida, el FC Colonia, con una esquela con la que abre su página web.

“Hemos perdido a uno de los más grandes representantes de nuestro club. Como campeón del mundo y el más grande icono de nuestro club, Hans Schäfer es inmortal”, dijo el presidente del Colonia, Werner Spinner.

Schäfer, extremo izquierdo, jugó en el Colonia entre 1949 y 1965 y fue parte de la selección alemana absoluta entre 1952 y 1965.

En la final de 1954 contra Hungría, que era clara favorita, Schäfer participó en la jugada que condujo al tercer gol alemán, marcado por Helmut Rahn.

Tras recuperar un balón y lanzar un centro al área que fue despejado por un defensa húngaro, el balón le llegó a Rahn que marcó con un remate raso.

La prensa internacional, tras la final, calificó a Schäfer como el mejor extremo izquierdo del mundo en el momento.

El último superviviente de la selección alemana de 1954 es Horst Eckel, de 85 años de edad.

“Es un día muy triste, Hans era un bueno compañero. Hablé con él por última vez hace un par de semanas cuando lo felicité por sus noventa años y lo encontré bien. Ahora soy el último del equipo de 1954. Me siento solo”, dijo Eckel en declaraciones que publica el diario Bild en su página web.