Matt Leblanc, de Friends a Top Gear: a conquistar a la audiencia

08/02/2016 - 12:00 am
El actor de Friends, a alta velocidad. Foto: BBC
El actor de Friends, a alta velocidad. Foto: BBC

El entrañable Joey Tribbiani, de la recordada serie Friends, encara un nuevo desafío: reemplazar junto al conductor británico Chris Evans al polémico Jeremy Clarkson, en el programa de autos más visto del mundo

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Desde que terminó la serie Friends (1994-2004), donde encarnaba a uno de los personajes más queridos por la audiencia, el medio bobo y siempre seductor Joey Tribbiani, el actor Matt Leblanc (Newton, Massachusetts, Estados Unidos, 1967) lo ha probado todo.

Desde una película romántica como Lovesick, donde entre los malentendidos y los malentendidos y la obsesión compulsiva intentaba ser un poco más feliz, hasta la serie inglesa Episodes, donde hacía de sí mismo y establecía un contrapunto desopilante con la rancia cultura de la colonia.

Por dicho programa ganó un Globo de Oro, así que sus intentos por despegarse de aquel cuarteto de amigos un tanto frívolos, siempre fuera de lugar, que marcó todos los récords de espectadores en los ’90, no han caído en saco roto, aunque va de suyo que todavía mucha gente lo identifica como aquel Joey al que todo le salía mal y por su culpa en Friends.

Ahora, al borde de los 50 años de edad, la estrella encara un nuevo y distinto desafío, cual es la conducción de Top Gear, considerado el mejor programa de autos del mundo, en reemplazo del iracundo Jeremy Clarkson, quien fuera despedido el año pasado por la BBC.

Top Gear regresa, de la mano de Matt, muy estadounidense él en un programa, como sabemos, muy británico, según lo ha anunciado la propia BBC, que ha puesto mayo como el mes de lanzamiento para este show de entretenimiento, donde celebridades de toda laya despuntan el vicio por los motores.

LeBlanc había sido de hecho uno de los famosos invitados en 2012, cuando Clarkson todavía reinaba en el programa, donde marcó el récord de velocidad —vigente hasta la fecha— alcanzado por una celebridad sobre la pista de Top Gear, al volante de un automóvil de bajo costo.

Asimismo, el actor presentó recientemente el programa Top Gear: The Races, en la que llevó a los fans a recordar las competencias más memorables de las 22 series anteriores.

JUNTO A CHRIS EVANS

En realidad el conductor central del nuevo Top Gear será el británico Chris Evans, muy popular en el Reino Unido, aunque desconocido en nuestras tierras. Leblanc pondrá la cuota de internalización que hace falta en un show que es visto por 350 millones de espectadores en todo el mundo y es uno de los más importantes de la BBC, con una facturación superior a los US$78 millones por año.

En declaraciones a BBC Mundo, Evan manifestó estar muy emocionado por la oportunidad de hacer parte del popular programa de autos, describiéndolo como su “programa favorito de todos los tiempos”.

“Matt Leblanc ha sido desde siempre un colega apasionado por los autos, por lo que me siento muy emocionado  al saber que se une a Top Gear. El poder llevar a cabo nuestras ideas automovilísticas más locas en la pantalla es el trabajo de nuestros sueños y ya me imagino debatiendo con él algunos viajes épicos que tengo en mente. No puedo esperar a compartir nuestras experiencias al aire”, afirmó.

Matt LeBlanc y Chris Evans, las nuevas caras de Top gear. Foto: BBC
Matt LeBlanc y Chris Evans, las nuevas caras de Top gear. Foto: BBC

“Como un fanático de los autos y un completo seguidor de Top Gear, me siento absolutamente honrado y entusiasmado por ser parte de un nuevo capítulo de esta legendaria serie. ¡Estoy que tiemblo de la emoción!”, dijo a su vez LeBlanc

Alan Tyler, Contralor de Comisiones de Entretenimiento de la BBC, afirmó: “Matt es un actor de presencia mundial y una brillante contratación para Top Gear. Como sabemos, él mismo se confiesa como obsesionado por los automóviles y siempre ha tenido una gran pasión por la serie. No puedo esperar a ver lo que Chris y Matt ofrecerán a los espectadores en la nueva entrega del programa”.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas