Aeromexico anuncia inicio formal de la unión con Delta para operar vuelos transfronterizos

08/05/2017 - 10:15 am

Aeromexico amplía su conectividad en los Estados Unidos mediante los centros de operaciones de Delta en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle; mientras que ofrecerá a Delta un gran acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Con la coalición se ofrecerán más servicios, incrementará su competitivas, rutas a los clientes y horarios de ambas compañías. Foto:Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Las aerolíneas Delta Air Lines y Aeromexico operarán en conjunto vuelos transfronterizos a partir de hoy al quedar confirmada oficialmente la alianza de ambas empresas tras completar los requerimientos formales ante las autoridades de Estados Unidos y México informó Grupo Aeromexico.

En un comunicado a inversionistas, Aeroméxico indicó que junto con Delta confirmaron al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) que cumplieron con todos los requerimientos para que se pueda implementar su acuerdo de colaboración conjunta.

Con la coalición incrementará la competitividad pues se ofrecerán más servicios, rutas y horarios a los clientes de ambas compañías. También habrá mayor inversión instalaciones, puertas de abordaje y salones para pasajeros frecuentes dentro del aeropuerto.

Aeromexico amplía su conectividad en los Estados Unidos mediante los centros de operaciones de Delta en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle y ofrecerá a Delta un gran acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“La capacidad de cooperación con Aeroméxico traerá mayor competencia a uno de los mercados transfronterizos más dinámicos del mundo”, señaló el Director de Delta, Ed Bastian.

Asimismo, ambas compañías podrán poner en marcha ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en ambos países.

La compañía estadounidense Delta Air Lines anunció el pasado 13 de marzo que completó la compra de un 32 por ciento de las acciones del grupo Aeroméxico, con lo que su participación en la aerolínea mexicana asciende ahora al 36.2 por ciento.

Delta adquirió un total de 228 millones de acciones por unos 620 millones de dólares, según confirmó la empresa de Atlanta en un comunicado, en el que añadió que se cumplieron todas las condiciones reglamentarias requeridas en México.

El director ejecutivo de la aerolínea, tras la compra, indicó “Nos complace haber completado con éxito la oferta, otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras avanzamos en la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre”.

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, señaló: “Este acuerdo histórico es muy importante para nuestros clientes, quienes se verán beneficiados con más opciones de vuelo y conectividad entre ambos países. En el caso de nuestros colaboradores, representa una oportunidad extraordinaria de desarrollo a través de la adopción de mejores prácticas que nos permitirán tener la alianza más exitosa de la región. Nos complace también que este acuerdo fortalecerá la relación entre México y los Estados Unidos al ofrecer mayor conectividad que nunca entre ambos países”.

 

Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas