ESTÁS EN LA SECCIÓN MÉXICO

Angélica Rivera no será la directora del DIF; la esposa de Osorio Chong, Laura Vargas, asume el cargo

Foto: El Diario

Ciudad de México, 9 de en (SinEmbargo).– Laura Vargas de Osorio, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, asumió el día de ayer el cargo de directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El cargo regularmente es ocupado por la Primera Dama. Sin embargo, en esta ocasión, Angélica Rivera no asumirá el cargo.

La Secretaría de Salud (SSA) omitió —hasta ahora— dar información al respecto, aunque fue la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, quien tomó la protesta de ley a la nueva funcionaria.

De acuerdo con el Sol de Hidalgo, Vargas es Licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante el sexenio del ex mandatario de Hidalgo, Miguel Ángel Núñez, se desempeñó como directora general del Sistema DIF en la entidad. Fue en ésta administración en la que se consolidó el Hospital del Niño DIF, además del incremento de Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado.

Milenio indica que la ahora directora del Sistema DIF Nacional se une al grupo de funcionarios hidalguenses que llegaron al gabinete del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También está el esposo de Vargas, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ocupa la Secretaría de Gobernación, Jesús Murillo Karam está al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Paula Hernández Olmos, es titular del programa de Oportunidades, Carolina Viggiano Austria está al frente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Eugenio Imaz Gispert es el responsable del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Además Cuauhtémoc Ochoa Fernández está a cargo de subsecretario de fomento y normatividad ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También Gerardo González Espínola, fue nombrado también como Jefe de la Oficina del Secretario de Gobernación. En tanto, el ex director del Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhide), José Alberto Chávez Mendoza ocupará ahora la subdirección de Cultura y Deporte de la CONADE.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
27 Comentarios
  • siempre he sido honesto...
    15:41h, 09 enero Responder

    BUENA DECISIÓN, YA TIENE EXPERIENCIA. EN ADMON. DEL DIF

     
  • Pilar
    15:54h, 09 enero Responder

    No no están pidiendo opinión, pero creo que esta bien que Angélica Rivera no asuma ese cargo, pero tengo la duda porque ella???

     
    • Leo
      19:14h, 09 enero Responder

      Por que después del Presidente de la República la figura más importante en el país es el Secretario de Gobernación.

       
    • María. O
      20:16h, 11 enero Responder

      La respuesta es muy simple……es el que va a gobernar…….por lo tanto a ella le corresponde el puesto!!!!!!!!

       
  • Katness
    16:30h, 09 enero Responder

    Creo q cualquiera eas mas “CALIFICADA” que como se llama ASI Angelica Rivera.. Pero espero que la persona eliegida sea la mejor del puesto, O que las que se crean mejor CALIFICADAS se van a quedar CALLADAS!

     
  • alf
    16:34h, 09 enero Responder

    La gaviota sera la sustituta de la otra Rivera en palenques y narcofiestas.

     
    • Leo
      19:15h, 09 enero Responder

      jajajjajajaja

       
  • positivo
    17:23h, 09 enero Responder

    positivo el romper con esa malevola tradicion de que la esposa del ganador de la eleccion presidencial tuviera también “chamba” asegurada en el DIF, no soy seguidor de EPN pero en este caso, lo apruebo, no por la persona de Angelica rivera sino porque es ilogico que un puesto tan importante antes era otorgado como premio solo por ser la esposa del presidente en turno

     
  • Sam
    19:24h, 09 enero Responder

    ¡Ah que vergüenza!, jajajajaja creo que son mas que obvias las razones del por que no le dieron la presidencia del DIF a la gata esta, creo que es la primera vez en la historia (que yo sepa) que le relegan este cargo a una primera dama y que se lo dan a otra persona que aparenta mas competencia (al menos ya tuvo un cargo similar y quiero pensar que tiene estudios) ahora la pregunta del millón es ¿A qué se va a dedicar esta inútil? a parte de ser solo el monigote del señor presidente. Apuesto que le van a inventar una fundación o algo así para justificarla jajjajaja ¡¡eso solo en México!!

     
  • ramirol
    19:25h, 09 enero Responder

    NO SEAN BURROS YA EMPEZO A PAGAR EL EPN TODO LO QUE ESTA GENTE GASTO EL DIA DE LAS ELECCIONES OJO MIS CHAVOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

     
  • Eduardo Martinez
    19:42h, 09 enero Responder

    Pagos y más pagos de favores.

     
  • Bracamontes
    19:57h, 09 enero Responder

    Perfecto ya bastante ridiculo hizo el pais con las anteriores “primera dama”, para que una descerebrada dirija el DIF.

     
  • Herasmo López
    20:13h, 09 enero Responder

    Entonces estará nomás de adorno? O de dama de compañía del princi-pito? Si era así, hubieran buscado una “estrellita” mejor, mas joven y guapa. Ah! Ya sé, será la nueva “diva de la banda”, al fin que ya la Jenny no está.

     
  • Amira gpngora
    20:33h, 09 enero Responder

    Totalmente de acuerdo,ella no tiene la preparacion como para dirigir el DIf.
    Esas Barbis televisa soo sirvn par dar Pena a las pensantes como nosotras.

     
  • cizañas
    20:56h, 09 enero Responder

    Seria el colmo que a la telenovelera le dieran el papel del DIF, cada chango a su mecate a la gaviota lo unico que de le puede ofrecer es un papel en una telenovela barata de televisa

     
  • Inés
    21:01h, 09 enero Responder

    Me inclino a pensar que la gaviota tiene flojera o que empezaron a pagar las deudas de la elección.
    Estas personas tienen todo el apoyo de expertos, solo basta leer y por ser actríz sabe leer no?

     
  • alfredo velazquez
    21:03h, 09 enero Responder

    MI NO ENTENDER, QUE AHORA SERA SEGUNDA DAMA?

     
  • Mary Valencia
    22:05h, 09 enero Responder

    Esto que si que duele gaviota, te relegaron despues de que te hicieron creer que serìas al primera dama directora del DIF, pero pues como mi reyna, para eso se necesita estudiar, prepararse, no solo hacer dramas baratos en telerisa, ta cabròn, pero que te preocupa, dinero mata todo y lo tienes de sobra, que te importa que no te hayan dado el cargo, el poder lo tienes y bien agarrado de los huevos, claro que de repente se va a ir con otra lagartona del mismo canal o empresa, eso que ni que, y no la hagas de pedo,porque te manda al Angeles!!!

    Asi son las cosas en la polìtica, muchas casas chicas,medianas y hasta grandes y uno que otro joto por aquello de que en la variedad esta el gusto, ahora si que a joderse y aguantarse, que usted misma se lo busco, dejò al guero por un copete, y esto tiene un precio y se paga a wilson.

    Buena suerte nena!!!

     
  • Mary Valencia
    22:06h, 09 enero Responder

    O como se traduce? Cabeza hueca? O que pasa? No comprende!!!

     
  • maria arevalo
    22:07h, 09 enero Responder

    yo pienso que la gaviota solo la utilizaron para que pena tuviera una imagen y como ella hera muy popular para el pueblo ignorante que ve telenovelas ella fue un gancho para la compra de votos a
    favor de pena nieto.pienso que ella no figurara mas en la vida politica de este impostor.solo de nombre es la esposa nunca se les ve juntos y no se habla de ellos juntos como pareja.

     
  • Mary Valencia
    22:10h, 09 enero Responder

    Si hasta a la momia de Guanajuato le dieron chance a ti porque no? Y mira que saliò lista la viborilla de agua para los billetes y la corrupciòn, mucha de verdad tiene el ex-marido, es capaz de vender su alma al diablo con tal de lograr sus propòsitos, que asco, hiede a naftalina y a mafia.

     
  • Eduardo juega
    23:41h, 09 enero Responder

    Hay un error de precisión en la nota que debe aclararse. A nivel federal, estatal y municipal es costumbre que las esposas de los gobernantes, asuman la presidencia del patronato del DIF, no la dirección, cada DIF tiene presidencia y dirección, la nota dice que la esposa de Osorio chong tomo protesta como directora así que creo que es un error y asumió más bien la presidencia del patronato del sistema nacional DIF…al tiempo

     
  • Bricia pulido hernandez
    00:08h, 10 enero Responder

    Era de esperarse si lo unico que sabe hacer es rebuznar junto con su marido ( perdon si ofendo a los burritos)

     
  • castañeda cruz elba
    12:52h, 10 enero Responder

    Es importante saber que las Esposas de los funcionarios, en este caso, la esposa del Presidente es Honoraria, y es Presidenta del Sistema Dif a nivel Nacional, un encargo en el cual no se cobra, solo se ejerce funcion de supervision, guia y representacion; por lo que no creo que sea ni flojera, ni falta de nada que la esposa del Presidente no ocupe la Direccion, lo que es falta de informacion y conocimiento de parte de la prensa, por no decir ignorancia. Lo que se debe hacer es trabajar y dejar hacerlo a los demas.

     
  • marsol
    16:02h, 17 enero Responder

    hola a todos, angelica rivera esta iniciando la mejor telenovela de su vida, o no?

     
  • Enrique Alberto Garcia Villarreal
    17:32h, 02 enero Responder

    Simplemente Angelica Rivera, no necesita posiciones de soberbia ni de puestos encumbrados,el éxito lo ha tenido de sobra, lo que es ahora es simplemente por añadidura de un valor intrínseco en si misma y de su amor puro por alguien y no por algo. Puede ser esposa por vocación ,pero no por eso esta obligada a cumplir imposiciones en donde la democracia no tiene nada que ver.

     
  • MARLEN RODRIGUEZ ESCAMILLA
    16:34h, 04 febrero Responder

    no sevale ora si se paso soy flor

     

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".