Foto: El Diario

Ciudad de México, 9 de en (SinEmbargo).– Laura Vargas de Osorio, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, asumió el día de ayer el cargo de directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El cargo regularmente es ocupado por la Primera Dama. Sin embargo, en esta ocasión, Angélica Rivera no asumirá el cargo.

La Secretaría de Salud (SSA) omitió —hasta ahora— dar información al respecto, aunque fue la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, quien tomó la protesta de ley a la nueva funcionaria.

De acuerdo con el Sol de Hidalgo, Vargas es Licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante el sexenio del ex mandatario de Hidalgo, Miguel Ángel Núñez, se desempeñó como directora general del Sistema DIF en la entidad. Fue en ésta administración en la que se consolidó el Hospital del Niño DIF, además del incremento de Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado.

Milenio indica que la ahora directora del Sistema DIF Nacional se une al grupo de funcionarios hidalguenses que llegaron al gabinete del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También está el esposo de Vargas, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ocupa la Secretaría de Gobernación, Jesús Murillo Karam está al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Paula Hernández Olmos, es titular del programa de Oportunidades, Carolina Viggiano Austria está al frente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Eugenio Imaz Gispert es el responsable del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Además Cuauhtémoc Ochoa Fernández está a cargo de subsecretario de fomento y normatividad ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También Gerardo González Espínola, fue nombrado también como Jefe de la Oficina del Secretario de Gobernación. En tanto, el ex director del Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhide), José Alberto Chávez Mendoza ocupará ahora la subdirección de Cultura y Deporte de la CONADE.