La cantante Bebe, con nuevo video: “Que llueva”, con Oscar Jaenada

09/02/2016 - 12:00 am
La cantautora española presenta el segundo sencillo de Cambio de piel. Foto: Facebook
La cantautora española presenta el segundo sencillo de Cambio de piel. Foto: Facebook

Con la participación del actor Oscar Jaenada, la cantautora presenta su segundo sencillo, perteneciente al aclamado disco de fin de año, Cambio de piel

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- El actor Oscar Jaenada, conocido en nuestro país por haber encarnado a Cantinflas en la película homónima, es el protagonista del video “Que llueva”, segundo sencillo del disco Cambio de piel, presentado a fines de año.

El clip fue grabado en Madrid y tiene dirección de Hernán Zin (postulado al Goya por su documental Nacido en Gaza) y cuenta una historia de zombies, muy divertidas, en la que Bebe, generalmente seria y dramática, baila al estilo de comedia musical.

El disco Cambio de piel, producido por Carlos Jean, terminó con cuatro años de silencio discográfico de la artista de Extremadura, un periodo en el que se convirtió en madre, un hecho que –declaró- le quitó el aburrimiento de sí misma.

Nacida como  María Nieves Rebolledo Vila,  Bebe se dio a conocer internacionalmente con su canción “Malo”, hoy un himno contra la violencia de género en Latinoamérica y España, que integraba su disco debut del 2004, Pa fuera las telarañas.

“Cada un año hacemos cambios de piel, todos, no sólo los animales. Este año es de un cambio bastante radical, a partir de ciertas decisiones a nivel personal, a nivel profesional, y de alguna manera, pues, empezando de cero. Fui mamá, eso hace que tome ciertas decisiones con más fuerza y con más seguridad… y se cumplieron 10 años de Telarañas, así que era como cerrar una etapa y empezar una nueva”, dijo Bebe en una entrevista publicada en el periódico La Voz del Interior, en Argentina.

Nacida en Valencia  en 1978, Bebe pertenece a una familia de artistas y fueron sus padres los que le inculcaron el amor por la música. Estudió arte dramático en Madrid y de hecho ha participado en el cine como actriz, protagonizando la película de José Luis Cuerda, La educación de las hadas en 2006.

En el mundo de la música, son famosas sus colaboraciones con artistas de distintos géneros, como Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres, Kultama, Paco Bello, Los Aldeanos, Shinoflow y SYJ, entre otros.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas