EL SUR

Sicarios irrumpen en comunidad de Guerrero y amenazan con matar a quienes salgan por la noche

09/02/2017 - 1:00 pm

Los policías municipales dede San Gregorio en Tetipac, Guerrero, abandonaron la comandancia y fueron suplidos por un grupo de la Policía estatal.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Por Alejandro Guerrero

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo/ElSur).- Hombres armados irrumpieron la madrugada del martes en la comunidad de San Gregorio en Tetipac, Guerrero, y amenazaron al Comisario del pueblo con levantar y asesinar a toda persona que sea vista después de las 10 de la noche por las calles.

Ayer por la noche una fuente consultada dio a conocer que los policías municipales que había en la cabecera municipal de Tetipac abandonaron la comandancia y fueron suplidos a partir de ayer por un grupo de agentes de la Policía Estatal al mando del comandante Saturnino Téllez, el grupo de estatales que a la vez dan seguridad a la alcaldesa priista, Viola Figueroa Arriaga.

El hecho que fue dado a conocer por fuentes policiacas de Seguridad Pública estatal, el cual se dio a una semana de la irrupción de unos 40 hombres armados en la cabecera municipal de Tetipac, los cuales tras entrar por la fuerza a la sede del Ayuntamiento y en casas particulares, se llevaron privados de la libertad a dos familiares del ex alcalde del PRI, Néstor Serrano Rodríguez, y a tres agentes de la Policía Municipal, uno de ellos fue liberado días después presuntamente para entregar un mensaje.

Fuentes de Seguridad Pública del estado confirmaron que la seguridad personal de la actual presidenta municipal del PRI de Tetipac, Viola Figueroa Arriaga, que hasta ayer no había podido ser localizada vía telefónica, fue reforzada con policías estatales, luego de estos hechos.

Ayer por la noche la Policía Estatal informó que los estatales asumieron el cargo de la seguridad de Tetipac, luego de que los policías municipales que estaban ahí abandonaron la comandancia tras la privación de la libertad de sus compañeros el pasado 1 de febrero.

Sólo se dio a conocer que los agentes estatales que llegaron a Tetipac encontraron abandonada la comandancia de la Policía Municipal, sin precisar si los agentes renunciaron o cuántos son.

Ayer se dio a conocer que en la madrugada del martes un grupo de hombres armados llegó a San Gregorio (El Llano), a una hora de la cabecera municipal de Tetipac, y se presentaron ante el comisario municipal, para advertirle que después de las 10 de la noche ya no quieren ver a personas en la calle, de lo contrario serán levantadas y asesinadas.

Este hecho, al igual que el ocurrido la semana pasada en el centro de Tetipac, se ha mantenido con hermetismo por parte de las autoridades locales y estatales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas