Al menos 100 sicarios atacan al jefe de policía de Ahome, Sinaloa; vuelan su auto de un bazucazo, y se salva

 
Foto: Especial

Foto: Especial

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Jesús Carrasco Ruiz, Jefe de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa –en donde el pasado 4 de mayo fueron localizados los cuerpos de seis personas–, fue emboscado esta mañana por al menos 100 sicarios que dispararon al vehículo en donde se transportaba, para después hacerlo explotar con un bazucazo.

El mando policial salió ileso del atentado. Sin embargo, un agente municipal y tres gatilleros perdieron la vida durante la refriega.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en la carretera México 15, justo enfrente del poblado Adolfo Ruiz Cortines, cuando el comandante se dirigía de Los Mochis a Culiacán, a una reunión de trabajo.

En ese punto, los presuntos delincuentes a bordo de un camión blindado, con logos de una marca cervecera, y otros dos vehículos arremetieron contra la camioneta Dodge Ram color blanca en la que se trasladaba Carrasco Ruiz.

Los agresores dispararon en diversas ocasiones contra el vehículo oficial, del que pudo escapar el alto mando. Momentos después un bazucazo hizo explotar la camioneta.

En la autopista quedó el cuerpo acribillado del agente Julian Dima Soto, además de que resultaron heridos otro agente municipal y un ministerial, y una señora que se encontraba en las inmediaciones.

La refriega se extendió a la comunidad El Coloradito en Gusave, donde fueron abatidos tres de los presuntos atacantes que pretendían escapar en una lancha.

De acuerdo con la prensa local, la persecución se prolongó 35 kilómetros.

El resto de los gatilleros escapó. Unos se dirigieron rumbo al poblado Batamote, otros se metieron al poblado Ruiz Cortines y otros más tomaron con dirección al Huitusi.

El Jefe Policial denunció que dos patrullas municipales de Guasave que estaban presentes durante la agresión escaparon, sin apoyar a los agentes municipales de Ahome.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes discutieron con los agentes ministeriales que se molestaron cuando los primeros tomaron fotografías del lugar.

Apenas el pasado 4 de mayo, los cuerpos de seis personas fueron localizados en Ahome, a un costado de la Carretera México- Nogales.

Los primeros reportes informaron que los cadáveres se encontraban al aire libre y esposados. Dos de ellos estaban decapitados.

De acuerdo con informes periodísticos , los homicidios fueron atribuidos a la banda criminal conocida como “La Mochomera”, que dejaron cartulinas con mensajes bajo los cadáveres.

Ambos mensajes los firma “el dos letras” presunto jefe del clan que reclama ser dueño de las tierras en esa región.

Conductores que pasaban por el lugar dieron reporte a la autoridades judiciales, quienes estaban tratando de identificar a las victimas, que al parecer eran campesinos.

Las víctimas pudieron haber sido ejecutadas en el lugar, ya que se encontraron 20 casquillos de arma AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”.

Jesús Carrasco dijo en esa ocasión que el multihomicidio se le atribuyó al mismo grupo delictivo que le quitó la vida a seis jornaleros agrícolas el pasado 20 de abril, los cuales fueron encontrados en el interior de una camioneta.

La agrupación delincuencial “La Mochomera”, se formó en lealtad a Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, quien está detenido desde el 2008. Beltrán Leyva operaba para Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y se presume, era su brazo derecho en el cártel de Sinaloa.

Sin embargo, su arresto provocó una división dentro de las filas del cártel de Sinaloa, que condujo a un enfrentamiento que aún no concluye.

 

 

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


11 comentarios en "Al menos 100 sicarios atacan al jefe de policía de Ahome, Sinaloa; vuelan su auto de un bazucazo, y se salva"

  1. Juan 09/05/2013 a las 4:44 pm · Responder

    Es la guerra..

  2. adrian 09/05/2013 a las 5:13 pm · Responder

    AQUI es donde la sociedad debiera tomar partido y ponerles el dedo a estos cabr.nes. Porque si no respetan ala policia, MENOS a las personas comunes. Basuras hdsrpm son

  3. Francesca 09/05/2013 a las 5:51 pm · Responder

    Mexico pais de primates y cavernarios acomplejados. Sin duda a mucho de los mexicanos les falto un paso de evolución.

  4. Francesca 09/05/2013 a las 5:56 pm · Responder

    100 cobardes……. Andar en un camión blindado, atacar con armas de alto poder y después huir, no tiene nada de valiente. Ninguno de esos hombrecitos estaría a la altura de mujeres valientes como algunas de nosotras. Seguro los tendríamos de rodillas llorando por amor.

    Como dice el refrán: No somos machos, pero somos muchos.

  5. tellas 09/05/2013 a las 7:29 pm · Responder

    Revisar la redacción
    No son 10?

    • jf910 13/05/2013 a las 7:30 pm · Responder

      No, fueron 100, cerca de donde vivo fue eso :(

  6. rotsen 09/05/2013 a las 8:27 pm · Responder

    10,100,LOS QUE SEAN Y SOLO EN ESA REGIÓN, BAZUCA,CUERNOS DE CHIVO DUEÑOS DE LAS TIERRAS (POR SUS HUEVOS) Y EL ENANO DEL CIRCO HABLANDO DE SEGURIDAD .

  7. Juan Sincielo 09/05/2013 a las 9:51 pm · Responder

    ¡Qué raro que pase esto en Sinaloa! ¡Qué raro que haya tantos sinaloenses viviendo en el DF o en otros sitios porque en su tierra no pueden vivir sin que les metan balazos! Ah, pero eso sí, no falta el estúpido o la estúpida que piensa que El Chapo es un héroe y que es una víctima del ejército o del Gobierno, y hasta aquel periodista balín llamado Alejandro Almazán que escribe por encargo panfletos que dicen que es “El más buscado”, pero donde, cobardemente, no se atreve a decir su nombre. ¿Por qué lo callas, Alejandrito, no tienes quién te proteja, no te ayudará tu padre putativo porque ahora están peleaditos? No señores, Joaquín Guzmán es un asesino, es el responsable de miles de muertes y que este tipo de historias retraten a la perfección la podredumbre mexicana. No es más millonario el que más tiene, sino el que menos necesita. ¿Cuántos gatilleros protegen a este “valiente hombre”? Ya dejen de hacerle el juego y abran más los ojos, pericodistas. El señor viven como topo en agujeros como Bin Laden. ¿Ese es su poder? ¿Esconderse? ¿Andar a salto de mata? Claro, si habla sabríamos que otros políticos, como Manlio Fabio Beltrones, es su operador que anda privatizando las playas que el trasiego de drogas por el mar no se detenga y estos amigos sigan con “su negocio”. Error, error. El verdadero patrón está en Estados Unidos y allí es donde mandan quién ladra mejor. ¿Verdad, perros?

  8. Rodolfo Valentín Gómez Pineda 10/05/2013 a las 9:19 am · Responder

    ¿Que esta pasando?
    Increible lo que esta pasando en esta hermosa región de la República que por su posición esta para ser punta de lanza a nivel nacional en varios rubros.
    °Se dice que somos el granero del País
    °Que poseemos la flota camaronera mas grande y que procesamos el 90% del Atún que se consume en México.
    °Que tenemos en nuestras zona serrana grandes depósitos de minerales que están parcialmente explotando por cierto empresas extranjeras
    °Se dice que somos la Entidad Federativa que mas oferta educativa en el Nivel superior oferta que solo estamos por debajo del DF
    Sobre todo la gente que habitamos este solar (Noroeste de la República)que a diferencia del resto del País, contamos con características muy especiales por la mezcla de las culturas que aqui confluyeron, aunado a esto hubo un tiempo previo a la segunda guerra Mundial donde el Tio Sam necesitaba de Enervantes para darles valor a sus soldados y donde se abastecian de este producto les resultaba muy complicado realizarlo……. asi es como empieza la historia del porque esta tierra ubicada en un lugar privilegiado que cuenta con las condiciones favorables para poder surtir de lo Necesario a los Primos del Norte.
    Con el tiempo termina la guerra por las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagazaky y continuo después Vietnam……. y seguimos siendo el principal surtidor de Enervantes del norte.
    Sinaloa es mas grande que todos estos problemas debemos sacra la casta

  9. a poco el gobierno no sabe a quien pertenecennnnnnnnnn 10/05/2013 a las 11:02 pm · Responder

    y asi seguirannnnn

Deja un comentario

comm comm comm