México, 9 Jun. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se propuso para organizar el debate con Ernesto Cordero y Enrique Peña Nieto, en el que consideró necesario se aborden temas relacionados con la política económica del país.

“Yo lo organizo con mucho gusto, cuando quieran”, externó Ebrard Casaubón tras indicar que se pedirá que la discusión sea transmitida por televisión abierta y que en ella se analicen las decisiones estratégicas adoptadas en materia económica en México.

A pregunta expresa de si sólo “es de tres” ese encuentro, el gobernante capitalino puntualizó: “Pues ya los demás lo apuntaron, se tardaron; será para la otra”.

“Ya lo dije abiertamente: que se haga un debate, que vaya Cordero, que vaya Peña, voy yo y uno de los temas a discutir sería ¿cuál fue el acuerdo en 2007 para quitarle al Distrito Federal nueve mil millones de pesos y darle al Estado de México casi 20 mil?”, expresó.

Al término de una gira de trabajo por la delegación Coyoacán sostuvo que pese a ello “hemos hecho un esfuerzo impresionante para ser la entidad con la inversión social y la inversión pública más alta de toda la República Mexicana”.

El funcionario indicó que el objetivo en 2012 será continuar con esa tendencia, con el fin de terminar no sólo los programas en marcha, sino también para que el Distrito Federal disponga de los recursos necesarios para el mantenimiento de su infraestructura.

El martes pasado el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, invitó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a debatir sobre el tema del salario mínimo, llamado al se sumó el jefe del Gobierno del Distrito Federal.