El Partido Revolucionario Institucional ha respondido a los disparos del Partido Acción Nacional. Este día, en las instalaciones del CEN del PRI se ofreció una conferencia de prensa en la que el vocero del partido, Eduardo Sánchez, dijo que presentarán una queja ante el IFE contra Josefina Vázquez Mota por mentir en la propaganda electoral que se difundió este día.

Se envió una carta a la abanderada en donde hacen una serie de cuestionamientos relacionados “con esta mentira”. A Vázquez Mota la llamó “mentirosa”. En sus spots asegura que, mientras fue titular de la Sedesol, construyó tres millones de pisos firmes, dijo, mientras que los datos del INEGI los del informe del Presidente Felipe Calderón e incluso los números que dio ella en su comparecencia “distan mucho” de lo que ella dice.

Esta misma tarde, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Carlos Chaudon Aceves, en un encuentro con adultos mayores y personas con discapacidad dijo que la intención del PRI no es denostar a los demás partidos políticos, “sino que nos proponemos ser capaces de ofertar propuestas de gobierno serias, con la participación de todos ustedes”.

La dirigencia nacional del PRI aseguró que lo único que busca Vázquez Mota es direccionar el voto a su favor emitiendo mensajes con mentiras.

Esta mañana, el PAN inició una guerra frontal contra Enrique Peña Nieto, candidato del PRI.

Entre los videos que el Instituto Federal Electoral (IFE) difundió de los abanderados presidenciales, está un nuevo spot del PAN en el que afirma:

“Peña es un mentiroso, no cumple”.

VER MÁS: LOS NUEVOS VIDEOS DE LOS PRESIDENCIABLES

Según el video, Peña Nieto no cumplió sus publicitados compromisos cuando fue gubernatura en el Estado de México.

El video muestra cómo “cumplió Peña sus compromisos como mandatario estatal; a continuación se proyectan “imágenes reales de los compromisos supuestamente cumplidos”.

Se mencionan dos proyectos en específico: la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan y la creación de un Parque Ecoturístico en la Laguna de Zumpango.

El 2006, el PAN lanzó el video “AMLO es un peligro para México” que provocó enorme polarización entre los ciudadanos pero que ayudó a la causa del entonces candidato panista, Felipe Calderón.