Viena, 10 jun (EFE).- Buenas vistas, más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie y un precio accesible para empezar a negociar. Así es el anuncio de venta de dos picos alpinos de 2.600 metros en Austria por al menos 121.000 euros.

Los dos picos situados en la región del Tirol Oriental los ha puesto hoy a la venta la Sociedad Federal de Bienes Inmobiliarios, que ha publicado el respectivo anuncio en su página web (http://www.big-ev.at/kaufen/tirol/6345-koessen-kaltenbach/).

“El ‘Große Kinigat’ es una de las vistas panorámicas más bellas de los Alpes de Karnische, y por ello, un pico muy frecuentado por los montañeros”, se argumenta para atraer a los compradores.

Por este pico, de 922.000 metros cuadrados y 2.690 metros de altura, se piden al menos 92.000 euros sin impuestos, mientras que por la otra montaña, Roßkopf, con 2.600 metros de altura y 292.210 metros cuadrados, se solicitan al menos 29.000 euros.

A esa cantidad se une el dinero de los impuestos y un tres por ciento en gestiones administrativas. El fin del plazo para aceptar ofertas es el próximo 8 de julio.

Entre los interesados está Josef Außerlechner, el alcalde de la localidad más cercana, Kartitsch, de 840 habitantes, aunque ofreció pagar solo “unos miles de euros” porque la montaña es “tierra baldía”, según declaró a la radio pública ORF.

“En Grecia se venden islas, y aquí en Austria las montañas”, agregó el alcalde con sorna.

En cualquier caso, según la leyes austríacas, el futuro propietario deberá permitir el uso de las cumbres como espacios abiertos dedicados al senderismo y otros deportes, y no podrá edificar en él.

La sociedad publica argumenta la venta afirmando que pretende concentrarse en su negocio de gestión y alquiler de oficinas para instituciones estatales. Los dos picos pasaron a la cartera de esa sociedad pública en 2001.