SSPDF y personal de limpia desalojan a vendedores ambulantes del centro de Xochimilco

10/11/2015 - 3:59 am

El operativo de retiro de unidades de comercio informal en la vía pública inició cerca de la media noche. Los ambulantes habían invadido cerca de 4 mil 848 metros cuadrados en el Centro Histórico de Xochimilco.

No se registraran altercados durante el desalojo. Foto: Twitter @DelegaciónXochi
No fueron registrados altercados durante el desalojo. Foto: Twitter @DelegaciónXochi

México, 10 Nov (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) y personal de limpia de la Delegación Xochimilco retiraron, cerca de la media noche, del centro histórico de esa demarcación alrededor de mil 300 puestos de vendedores ambulantes.

A través de la cuenta de Twitter @DelegaciónXochi se dio a conocer que el operativo, en el que participaron 700 elementos policiacos y Servicios Urbanos, inició cerca de la media noche.

La Delegación Xochimilco informó que con dicho operativo se lograron recuperar espacios alrededor del edificio delegacional con lo que se rescató su Centro Histórico.

Los ambulantes obstaculizaban los accesos a servicios, centros culturales y escuelas.

Algunas calles que fueron liberadas del comercio informal fueron 16 de Septiembre, Morelos, Nezahualcóyotl y Francisco I. Madero.

Finalmente, la delegación dio a conocer que los ambulantes invadieron cerca de cuatro mil 848 metros cuadrados en el Centro Histórico delegacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas