México

En menos de 24 horas, habitantes intentan linchar a dos hombres en Puebla

10/11/2016 - 10:16 pm

Dos hombres fueron linchados en hechos distintos en Puebla. Uno de ellos  fue amarrado a un poste y golpeado por intentar violar y robar a una mujer; el otro, abandonado por sus presuntos cómplices, por robar autopartes.

El presunto miembro de la banda de robo de autopartes. Foto: Central.
El presunto miembro de la banda de robo de autopartes. Foto: Central.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).-Este día dos presuntos delincuentes fueron linchados en hechos distintos en el estado de Puebla. El primero en la colonia Benito Juárez, por robar autopartes; el segundo, en la colonia 20 de Noviembre, por haber intentado violar una mujer.

Un presunto ladrón de autopartes fue detenido, golpeado y desnudado por vecinos de las colonias Benito Juárez y El Vergel.

El sujeto pertenece a la banda “de La Voyager”, dedicados al robo de vehículos y partes en dicha zona.

De acuerdo a los primero reportes, la banda fue vista por los vecinos mientras se encontraban al acecho en su camioneta Voyager color verde. En total cuatro sujetos viajaban en el vehículo que fue adaptado para que quepan más refacciones robadas.

El modus operandi de la banda ya es conocido. Uno de los miembros desciende de la camioneta mientras el resto dan una primera vuelta a la cuadra. El asaltante ubica el vehículo al que intentará desvalijar.

A la vuelta, la camioneta alcanza al ladrón y el chofer se estaciona para cubrirlo mientras roba la autoparte. Un cómplice más recibe la pieza y mientras el vehículo arranca sube también el ladrón.

El sujeto detenido en El Vergel fue dejado por sus cómplices, los vecinos lo alcanzaron, después lo golpearon y amarraron. Más tarde miembros de la Policía Municipal lo trasladaron al Misterio Público.

Vecinos refirieron a Periódico Central que familiares y amigos de los delincuentes operan del mismo modo con camionetas en zonas como San Manuel, San Baltasar, La Noria, El Vergel, Benito Juárez, Huexotitla, El Carmen y El Mirador entre otras.

INTENTAN LINCHAR A PRESUNTO VIOLADOR

El hombre fue golpeado por los vecinos, luego de que intentara violar a una mujer. Foto: Central.
El hombre fue golpeado por los vecinos, luego de que intentara violar a una mujer. Foto: Periódico Central.

Un sujeto acusado de haber intentado asaltar y violar a una mujer fue amarrado a un poste en la calle 78 poniente y 11 Norte, en la colonia 20 de Noviembre.

Al lugar llegaron elementos de la patrulla 044 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ahí los vecinos tenían amarrado al hombre que, según los presentes, bajo los efectos de drogas intentó atacar sexualmente a una joven a quien amenazó también con un cuchillo.

De acuerdo a testigos, dos hombres interceptaron a una mujer a unos pasos de su domicilio. Cuando comenzaron a atacarla sexualmente tocándola en sus partes íntimas, la mujer gritó y sus vecinos la apoyaron. Uno de ellos fue asegurado mientras que el segundo se escapó.

Los vecinos tuvieron que someterlo contra el suelo,  luego lo amarraron a un poste donde siguieron golpeándolo. Al sitio también llegaron elementos de la Policía Estatal para dispersar a los vecinos y remitir al sujeto ante las autoridades.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas