Investigan desaparición de regidor de hacienda de San Juan Mixtepec, Oaxaca

11/05/2012 - 8:30 pm

Por Pedro Matías

OAXACA, Oax., 11 de mayo (apro).- La Subprocuraduría Regional del Istmo, que encabeza Víctor Alonso Altamirano, tomó conocimiento de la denuncia por desaparición contra el regidor de Hacienda de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la regidora de Equidad y Género de la localidad, Felícitas Cruz Bautista, los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 09:50 horas en el mercado del pueblo.

Según la funcionaria municipal, “un grupo numeroso de hombres, vestidos en su mayoría con uniformes de policías municipales –simpatizantes del expresidente municipal Antonio Victorino Raymundo Flores–, privaron ilegalmente de la libertad al regidor Eusebio Daniel Hernández Bautista, de 51 años de edad”.
Luego de conocer el hecho, la Subprocuraduría Regional del Istmo Acto comisionó para trasladarse a San Juan Mixtepec al comandante Antonio Carrillo Jiménez, subdirector regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Mixteca, al mando de elementos de esa corporación comisionados en las ciudades de Tlaxiaco y Huajuapan de León.

Los uniformados viajaron acompañados por un agente del Ministerio Publico, quien dio inicio al legajo de investigación correspondiente.
En su parte informativo, mencionan que “al momento no se puede aseverar sobre los hechos concretos, pues la localidad está alejada de la cabecera municipal y se espera el retorno de las autoridades ministeriales y policiales en las próximas horas”.

Lamenta PGJ ejecución de agente del MP

la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado lamentó el asesinato del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional del Istmo de Tehuantepec, Roberto Pineda Aquino, cuyo cuerpo fue hallado hoy en elparaje conocido como “Los Tamarindos”, en los límites entre Juchitán y La Ventosa.
Según el subprocurador regional, Bogard Sandoval Aguilar, Pineda Aquino realizaba las funciones propias de un agente de Ministerio Público y no tenía en cartera asuntos considerados delicados, por lo que descartó que su muerte pudiera estar relacionada con un ajuste de cuentas.
Asimismo, refirió que se ha abierto el legajo de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables,esto en caso de que la necropsia de ley arroje que el deceso obedece a un homicidio.
Sandoval Aguilar reiteró que la Subprocuraduría Istmo se avocará a las investigaciones correspondientes, para lo cual se han abierto diversas líneas y luego se dará a conocer el resultado en bien de los familiares de la víctima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video