Quito, 11 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó hoy a Ollanta Humala por el triunfo en las elecciones presidenciales peruanas y le advirtió de posibles problemas futuros con lo que llamó “la prensa corrupta” de esa nación andina.

“Ojalá me equivoque, pero verán cómo la prensa corrupta de Perú no lo va a dejar en paz”, apuntó Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario critica con frecuencia a ciertos medios privados ecuatorianos, a los que en prácticamente todas sus intervenciones denomina “prensa corrupta” y que también ha calificado de “opio del pueblo”.

“Saludos a ese queridísimo pueblo peruano por la elección del pasado domingo”, dijo en el informe Correa, que mandó “un abrazo solidario” a Humala.

“Sabe que cuenta con nosotros, sabe que la alegría de Perú es nuestra alegría, que el progreso de Perú es nuestro progreso, ya debemos pensar como una sola patria, esa patria grande”, comentó el jefe de Estado.

Correa le dijo a Humala, “desde aquí de tu patria que también es Ecuador, el más grande abrazo y los más fervientes deseos de todo éxito en tu gestión”. EFE