México

El huracán “Bud” sube a categoría 3; se prevén lluvias de intensas a fuertes en gran parte del país

11/06/2018 - 8:48 am

La tormenta tropical “Aletta” ya se alejó de las costas nacionales, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- El huracán “Bud” subió a categoría 3 la mañana de este lunes y se encuentra al sur de Jalisco, por lo que se prevén lluvias de intensas a fuertes en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, el pronostico para la mañana de hoy es de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Durango; así como lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Para algunas zonas Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman lluvias con intervalos de chubascos.

Mientras, para la zona del Valle de México se prevén lluvias dispersas, según el pronostico para las próximas tres horas.

La tormenta tropical “Aletta” ya se alejó de las costas nacionales, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN también reporta tormentas eléctricas y granizo para la tarde de este martes en diversos estados del centro, sur y norte del país.

Por otra parte, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en puntos de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco, y de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas