Ex Gobernador de Aguascalientes paga fianza de más de 7 mdp; abandonará el penal en las próximas horas

11/07/2015 - 10:15 am
Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes. Foto: Cuartoscuro
Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Fermat, pagó la noche de este viernes una fianza por  7 millones 842 mil 288 pesos que le fue impuesta por el delito de defraudación fiscal. Se espera que en las próximas horas abandone el penal.

Ayer, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes concedió la libertad provisional bajo caución al ex Gobernador de Aguascalientes debido a que el delito de defraudación fiscal, del que se le acusa, no es considerado como grave.

Luis Armando Reynoso Femant, es acusado de cargos por la malversación de fondos públicos, el uso indebido del servicio público y defraudación fiscal, que aunque no ser delitos graves, si se han sido reincidentes no se otorgan beneficios durante el proceso de defensa.

Desde julio de hace un año la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) abrió su caso luego de que el ex gobernador omitiera 29 millones de pesos en su declaración anual de 2009, lo que representaba un pago de impuestos a Hacienda por 7 millones 729 mil pesos, razón por la que fue aprehendido por la Procuraduría General de República (PGR), el jueves mientras comía en restaurante en León, Guanajuato.

El panista, solicitó una ampliación para poder presentar pruebas a su favor y con ello una fianza para llevar el proceso en libertad.

En contraparte, el Ministerio Público solicitó a Jaime Páez Díaz, Juez Primero de Distrito, no otorgar libertad bajo fianza al ex gobernador al considerarle reincidente en la probable comisión de delitos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas