Suspenden clases en universidades públicas de Bogotá por llegada de Obama

12/04/2012 - 10:40 pm

Bogotá, 12 abr (EFE).- La Alcaldía de Bogotá suspendió hoy las clases de este viernes en tres universidades públicas de la capital del país para prevenir focos de violencia por la presencia del mandatario de EE.UU., Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Jorge Rojas, dijo a periodistas que en consecuencia no habrá clases en las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica.

El funcionario señaló que los rectores de los centros educativos estuvieron de acuerdo con la medida que únicamente se aplicará este viernes.

Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia de Obama en la VI Cumbre de las Américas.

Los educandos lanzaron pequeños artefactos explosivos contra la fuerza público, lo que provocó el cierre momentáneo de algunas calles y avenidas del centro oeste de la ciudad.

Fuentes de la oficina de prensa del centro de estudios dijeron a Efe que se trató de una pequeña protesta que se disolvió rápidamente, pero que desconocían el motivo de la misma.

La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas