México

Cadete de la Heroica Escuela Naval Militar cae de un buque en la India

12/06/2017 - 3:23 am

De acuerdo con un comunicado de la Semar, hasta el momento los resultados de la búsqueda han sido negativos

Foto: Cuartoscuro/archivo

Ciudad de México, 12 de Junio (SinEmbargo).- Un estudiante de la Heroica Escuela Naval Militar. cayó del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” en aguas internacionales cerca de Mumbai.

Se trata de la cadete identificada como Eva Lidia “N”, quien realizaba prácticas a bordo del buque, pero debido a condiciones meteorológicas, en una maniobra de velas perdió el equilibrio y cayó al mar.

Por ello, la Secretaría de Marina en coordinación con autoridades de la India, dieron inicio a operaciones de búsquedaexhaustiva para localizar a la cadete.

En un comunicado la dependencia detalló que “hasta el momento, independientemente de la aplicación de los protocolos establecidos por el propio buque en este tipo de contingencias, y dado que los hechos ocurrieron en alta mar, se han hecho también los esfuerzos de búsqueda y rescate nacionales e internacionales para su rescate, con resultados hasta el momento negativos, pero se continuarán las acciones de acuerdo a los convenios internacionales de búsqueda y rescate en la mar”, detalló la dependencia en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas