México

Nike analiza romper patrocinio con Rafa Márquez tras investigación de EU. “Estamos conmocionados”, dice la marca

12/08/2017 - 6:26 pm

Además el actual equipo de Rafa Márquez ya analiza si se sustituirá al jugador dada la situación que atraviesa. El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, dijo estar  “checando esa situación, no queremos ser irresponsables con una determinación rápida de traer un refuerzo en su lugar”.

 

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo/ EFE/AS México).- La firma deportiva Nike aseguró hoy que está revisando sus vínculos con el futbolista mexicano Rafa Márquez después de que EU le sancionase por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos”, dijo a Efe un portavoz de la empresa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de “tener una larga relación” con el delincuente y de “haber manejado activos” para él.

Márquez ha negado “cualquier tipo de relación con organizaciones criminales” y ha dicho que tratará de aclarar las acusaciones.

“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen”, aseguró el ex jugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

El futbolista mexicano Rafael Márquez durante un mensaje a medios de comunicación. Foto: EFE

ATLAS ANALIZA SUSTITUCIÓN  

La ausencia de Rafael Márquez podría prolongarse más de lo deseable. La acusación que enfrenta por parte del Gobierno de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico. Demostrar su inocencia será un proceso largo. Y mientras no resuelva esa situación, aparentemente no jugará. Por ello, Atlas analiza incluso la posibilidad de traer un refuerzo para sustituirlo.

“Estamos checando esa situación, no queremos ser irresponsables con una determinación rápida de traer un refuerzo en su lugar. Es posible, aún no se ha cerrado el mercado y lo vamos a considerar. En la semana analizaremos bien para decidir, pero no al vapor. No es traer por traer, sino traer alguien que nos venga a fortalecer ante estas desafortunadas circunstancias. Ahorita no sólo es Rafa sino me preocupa también lo de Clifford (Aboagye, quien salió lastimado este sábado con posible ruptura de menisco)”, explica el técnico José Guadalupe Cruz.

El “Profe” ni siquiera tiene claro si Rafael Márquez podrá seguir entrenando con el equipo, dada la circunstancia que atraviesa. Por ahora, ha dejado de trabajar con el Atlas. No se ha presentado a las prácticas. Y toda su atención se encuentra centrada en resolver las acusaciones de lavado de dinero en su contra. “Yo creo que esta situación la tienen que manejar los abogados que son los expertos y saben de estos temas. Si yo digo una palabra, en cualquier sentido, puede usarse en su contra. Prefiero guardar silencio y que la gente que corresponda te responda esa pregunta”, elude así el cuestionamiento.

Reconoce que la situación de Márquez sí influye. “Sabrás que hay una afectación importante. Tenemos un compañero en una situación delicada y estamos seguros que saldrá bien librado porque conocemos su integridad moral. No tenemos duda, pero sí lo vamos a extrañar por lo que representa y la influencia que tiene. Nos toca no quedarnos en eso, es la realidad y tenemos que enfrentarla buscando soluciones”, añade. “No he hablado con él, pero todos estamos con él. Estamos claros que es un ser humano íntegro. No tenemos la menor duda que saldrá bien librado de esto. Hay presunción de inocencia. Después, nos prepararemos para encontrar el sustituto, hoy estuvo Daniel Arreola que el torneo pasado lo hizo extraordinario y a seguir con el mismo equipo sólido, que juegue buen”, concluye.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas