Recordando la música del “Hombre de negro”; NUEVE canciones por cada año sin Johnny Cash

12/09/2012 - 12:00 am

Un día cómo hoy, pero de 2003 falleció a los 71 años el “Hombre de negro”, la voz de los desheredados del sur de los Estados Unidos; el icono del country y leyenda del blues, el folk y el gospel: Johnny Cash.

“Folsom Prison Blues”

“I walk the line”

John R. Cash nació en Arkansas el 26 de febrero de 1932 y comenzó su carrera en 1955, tras haber servido en el Ejercito en la Segunda Guerra Mundial y haberse establecido en Memphis, Tennessee, a su regreso. Luego de ser telonero de Elvis Presley en sus primeros conciertos, tendrían que pasar un par de años más para que lanzara su disco debut.

“Ring of fire”

“Hurt”

Sus apariciones en vivo estaban encabezadas por su tradicional saludo: “Hello, I’m Johnny Cash” palabras a las que usualmente seguía la interpretación del tema “Folsom Prison Blues”, una canción dedicada a los convictos; a aquellos que nunca verán de nuevo el mundo fuera de los muros de una penitenciaría.

“The man comes around”

“God’s gonna cut you down”

La mayoría de la música de Cash, especialmente en los últimos años de carrera estaba llena de referencias al sufrimiento, las preocupaciones morales y la redención. El cantante era un cristiano que se encontraba en conflicto, pero devoto. Alguna vez declaró que el era el “más grande pecador de todos” y se refería a sí mismo como un hombre complicado y contradictorio.

“A boy named Sue”

“The streets of Laredo”

Con 55 álbumes de estudio en su haber y más de 80 discos recopilatorios, Johhny cash dejó para la posteridad grandes temas como “Cry, cry, cry”, I walk the line” o “Ring of fire” entre otros. Además colaboró junto a otros artistas de la música como Willie Nelson o Kris Kristofferson, quienes en su tiempo reconocieron la influencia de Cash en este género musical.

“Ain’t no grave”

Al final de sus días y luego de haber estado alejado de la fama que gozó en las décadas de los 60 y 70, las nuevas generaciones mostraron interés en las producciones de Cash, en particular en su serie “American”, en la que incluso llegó a interpretar temas de bandas contemporáneas como Depeche Mode y Nine Inch Nails.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas