VANGUARDIA DE SALTILLO

¿Dónde se venden los mejores tacos en la Ciudad de México?, chefs de todo el mundo recomiendan algunos lugares

12/10/2017 - 6:00 pm

En el artículo “Los Mejores Tacos de la Ciudad de México” de Kate Krader se expone que el mundo está experimentando una revolución por la comida mexicana, por lo cual, con ayuda de chefs buscaron los mejores establecimientos de este platillo para ofrecer a sus lectores.

Por Gerardo Hernández

Ciudad de México, 12 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).– Bloomberg, la empresa financiera y de noticias, presentó en su sitio un reportaje en el que incluye cuales serían las mejores taquerías en la Ciudad de México.

Si bien, se reconoce que la capital del país no es el punto de origen del platillo, sus periodistas lo clasifican como el sitio en el que se puede tener un “amplio espectro” de “deliciosas posibilidades”, sesde un puesto callejero hasta los restaurantes más sofisticados de la ciudad.

En el artículo “Los Mejores Tacos de la Ciudad de México” de Kate Krader se expone que el mundo está experimentando una revolución por la comida mexicana, por lo cual, con ayuda de chefs buscaron los mejores establecimientos de este platillo para ofrecer a sus lectores.

En el artículo “Los Mejores Tacos de la Ciudad de México” de Kate Krader se expone que el mundo está experimentando una revolución por la comida mexicana. Foto: Cuartoscuro.

Los chefs señalan a través de un mapa señalan cuales serían los lugares con mejor ranking. Aquí algunos de los mejores:

– Meche y Rafael/Mercado de Medellín, en Calle Campeche 101, Roma Sur

El chef Alon Shaya de Shaya en Nueva Orleans recomienda este establecimiento que está ubicado en el concurrido Mercado de Medellín en Roma Sur

Shaya relató que Andrew Zimmern le preguntó durante una guía “¿Ahora estás listo para las mejores carnitas de tu vida?”, y fue así como llegó a probar los tacos de Meche y Rafael.

“Las tortillas estaban recién prensadas y las carnes frescas”, dijo. Recomendó los tacos de Chicharrón.

– Taquería Los Parados/Eje 2 Pte. Monterrey 333, Roma Sur

Bob Truitt de Casa Publica en Brooklyn recomienda los platillos que se sirven en la esquina de Monterrey y Baja Baja California, en la zona de moda de Roma Sur, Los Parados. Este establecimiento al aire libre cuenta con los mejores tacos, según el chef.

“Mi favorito es el poblano con queso y arrachera , pero el pastor aquí es uno de los mejores de la ciudad. No estoy seguro si hay algún secreto real, pero el condimento es perfecto, y lo ejecutan tan bien “, señaló.

– El Farolito/Altata 19, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa

Los chefs Anita Loy Roberto Santibanez de restaurantes Fonda en Nueva York recomiendan El Farolito, un lugar que abrió en el mercado de Condesa hace 55 años y que ahora cuenta con más de dos docenas de ramas alrededor de la Ciudad de México.

“Incluso si sus tortillas no se hacen a mano, las carnes son excelentes, y también lo son las cebollas a la parrilla”, dijo Robert Santibanez.

“Queso rico contra el zumo fresco de lima, limón cebolla cruda, y el zumbido picante de las diversas salsas-rojo y verde- hecho para el mordisco más equilibrado e intrincado”, mencionó Anita.

Los chefs señalan a través de un mapa señalan cuales serían los lugares con mejor ranking. Foto: Cuartoscuro.

– El Vilsito/Petén 248, en Avenida Universidad, Narvarte Poniente

Los tacos al pastor sería lo mejor que puedes pedir en este lugar, según Alex Stupak de los restaurantes Empellón.

“Por la noche, las puertas del garaje se abren y hay cuatro taqueros, cada uno tallando su propio trompo masivo, justo en la acera. Multitud de gente multitud de la calle bien en la zona de 4 am. El espectáculo de las masivas esculturas de carne de cerdo lamiendo las llamas que se han tallado hábilmente y cubiertas con una mordida de piña voladora es teatral de la mejor manera, especialmente después de varias bebidas”, comentó el chef.

– El Venadito/Avenida Universidad 1701, Col Agricola, Álvaro Obregón

Cerca de la rotonda de Coyoacán, ahí se encuentran los tacos favoritos de Fabian von Hauske de Contra y Wildair en Nueva York.

“Hacen barbacoa en la espalda. Mi papá siempre me llevaba allí, y sigue siendo mi favorito de todos los tiempos. Tengo el campechano -que tiene pedazos del estómago, el hombro, las costillas y trozos de chicharrón, por lo que tiene todas las texturas que puedas querer. Añadir un poco de lima, salsa verde cruda, y un poco de sal”, dijeron los chefs.

– El Califa/Alata 22, Condesa

El lugar permanece abierto hasta las 4am. Gastón Acurio describe al lugar como “una fiesta todas las noches”.

El chef señaló a Bloomberg que la forma de cocinar en ese lugar es “algo nuevo y maravilloso”

Sus favoritos, el pastor calcinado y asado.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en “El Taquito”. Foto: Cuartoscuro.

Otras selecciones de los expertos:

– Tacos de Memo/Mercado San Cosme, Avenida Ribera de San Cosme, Cuauhtémoc.

– El Villamelón/Eje 6 Sur Tintoreto 123, Cd de los Deportes.

– Pujol/Tennyson 133, Polanco.

– El Turix/Calle Emilio Castelar 212, Esquina Henrik Ibsen, Polanco.

– Los Cocuyos/Calle de Bolívar 54-56, Cuauhtémoc, Centro Histórico.

– El Rey del Pavo/Calle Palma No. 32, Cuauhtémoc, Centro Histórico.

– Tacos Manolo/Calle Luz Saviñón 1305, Narvarte Poniente.

– Beatricita/Londres 190, Local D, Juárez.

– El Rey del Taco/AV. División del Norte 2693, Col. Del Carmen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas