Funcionaria de Boca del Río acusa a Duarte de quererla hundir por razones políticas; iba en estado de ebriedad: PGJE

13/07/2014 - 10:25 pm
 Mary José Gamboa Torales, atropelló y mató a un joven la madrugada de este sábado en el bulevar Miguel Alemán mientras conducía supuestamente en estado de ebriedad y a gran velocidad. Foto: Especial.
Mary José Gamboa Torales acusa a Javier Duarte de incurrir en “bajezas” para encarcelarla. Foto: Especial.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Mary José Gamboa Torales, directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Boca del Río, acusó al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de querer hundirla después de atropellar a un joven quien perdió la vida la madrugada de este sábado.

“El gobierno del estado está descargando su furia porque no puede detener mi labor informativa, arremete con la fuerza del estado y difunde para variar mentiras”, escribió en una carta que difunde el diario Notiver, donde es columnista.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) insistió a través de un comunicado de prensa que existen “elementos de prueba que permiten acreditar que al momento del accidente, conducía el vehículo de motor en estado de ebriedad y con temeridad”.

Por lo que la funcionaria pública permanece en calidad de detenida y se continuará negando la libertad bajo caución que solicitó. Mañana el Procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo, aportará datos para esclarecer los hechos.

Gamboa Torales explicó en su misiva que dadas sus largas jornadas laborales en el instituto y  diario local surgió el accidente.

“De pronto todo cambió… un golpe fuerte en mi coche, bolsas de aire, mucho humo, el joven supongo esquivó el coche vecino y no me vio, ni yo a él. Me orillo, llamo a las autoridades yo misma, me hacen las pruebas pertinentes en Tránsito, me ponen como debe ser a disposición del Ministerio Público”, detalló.

“Mi pecado y delito es informar con la verdad, esto fue un accidente, lamentable pero repito accidente. No miento y todas las pruebas periciales lo demuestran”, aseguró.

El día de ayer, distintos medios locales y nacionales reportaron que Gamboa Torales atropelló y mató al joven José Luis Burela López mientras conducía supuestamente en estado de ebriedad y a gran velocidad.

Sin embargo, la funcionario respondió en su carta: “No venía tomada Duarte y lo sabes. No venía a 200 kilómetros y lo sabes”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas