LOS AUTOS PEQUEÑOS YA NO SON TAN PEQUEÑOS

13/10/2012 - 12:00 am

Los precios de la gasolina aumentan. El estacionamiento es caro y escaso en la vía pública. Aunque pareciera que la economía se recupera, todavía es inestable. Ante este panorama, los autos pequeños ahora se están volviendo bastante populares.
De acuerdo con el Wall Street Journal, las ventas de los autos compactos y subcompactos han aumentado en un sorprendente 49,9% con respecto al año pasado en Estados Unidos. En los primeros nueve meses de 2012, los concesionarios vendieron 2.099.090 de ellos – 240.288 tan sólo en el mes de septiembre.

Renault Twizy, de llegar a México, podría ser la opción más práctica y económica de un mini auto eléctrico concebido para las grandes ciudades  por su tamaño (2.33 m de largo x 1.24 m  de ancho x 1.46 m de alto), utilidades y precio (90,500 pesos aproximadamente).

En contraste, la venta de los vehículos de tamaño medio tan solo han aumentado 15,8% en el año, y los todoterreno o SUV han caído en un 29,6%, mientras que las camionetas han descendido en un asombroso 79,4%.
De acuerdo con la revista Autonews, los autos pequeños representan ya el 19,3% de los vehículos nuevos vendidos a los estadounidenses. Los compactos y subcompactos por su parte no representan una gran proporción del mercado americano desde 1993, al ubicarse en un 20,5%.
Las razones de esta fascinación en Estados Unidos por los pequeños paseos son numerosas y variadas. Aunque parte de la tendencia parece impulsada por las condiciones económicas fluctuantes, en otros casos, es posible que se deriven de los cambios demográficos. Aquí algunos factores clave:

Fuente: thecarconnection.com

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