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La Página web del Buen Fin, programa oficial creado en el Sexenio de Felipe Calderón, pertenece a Televisa SA de CV

Foto: whois.domaintools.com

Foto: whois.domaintools.com

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– El dominio de la página web ElBuenFin.Org, un programa creado en noviembre de 2011, bajo el mandato del entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el objetivo de reactivar el mercado interno a través del consumo generalizado, es propiedad de Televisa.

De acuerdo con la información del sitio whois.domaintools.com, en el que se puede consultar la propiedad de un dominio web, ElBuenFin.Org fue credo el 4 de octubre del 2011, un mes antes de que el programa saliera a la luz, por la organización Televisa SA de CV con dirección en Avenida Chapultepec número 18, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, con código postal 06724.

La página, que expira en el año 2014,  fue dado de alto con los correos electrónicos [email protected]  y [email protected] La primera cuenta esta relacionada en la adquisición de otros 68 dominios, mientras que la primera sólo en 48.

Al entrar al sitio web del programa gubernamental se puede constatar la dirección de la empresa televisiva debajo de la leyenda “El Buen Fin 2013 © Todos los derechos reservados”.

Bajo un concepto similar al famoso “Black Friday” de Estados Unidos, en El Buen Fin el gobierno federal estableció un acuerdo con distintas empresas comerciales para ofrecer atractivos descuentos e incluso se acordó adelantar el aguinaldo de los trabajadores tanto privados como públicos para que pudieran aprovechar las ofertas.

En días recientes, El  Poder del Consumidor alertó a los ciudadanos de los riesgos de sobreendeudarse en El Buen Fin “a pesar de tratarse de un programa de ‘descuentos’”. Recordó que durante la edición de 2012 creció un 55% el uso de tarjetas de crédito, respecto al año 2011.

Asimismo indicó que esta clase de “invitaciones al sobreconsumo” contribuyeron a que en julio pasado la cartera vencida alcanzara su nivel más alto en la última década.

Por ello pidió a los consumidores a ser cautelosos en las compras que realicen este año, identificar las verdaderas necesidades de consumo, así como comparar precios.

La misma advertencia y recomendación la hacen especialistas que piden a los consumidores el evitar endeudarse, ya que muchas de las “atractivas” ofertas están diseñadas para el pago con tarjetas de crédito a meses sin intereses y aún hay miles de mexicanos que continúan pagando sus deudas del año pasado.

El economista del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, Jesús Valdés Díaz de Villegas, recomienda saldar deudas previas para no caer en posteriores impagos.

“Cuando tienes un precio más o menos accesible, cuentas con tarjeta de crédito y además recibes un dinero extra te enajenas un poco y llegas a comprar cosas que verdaderamente no responden a tu nivel de racionalidad”, explica.

Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la “lista negra” de aquellas empresas que recibieron denuncias el año pasado por incumplir con las ofertas que prometieron y, además, de difundir publicidad engañosa.

Las compañías que más quejas y denuncias merecieron por parte de los consumidores mexicanos en 2012 fueron:  Gamers Retail, Soriana, Sam’s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris.

En la primera edición del Buen Fin, en 2011, se reportó un 3 por ciento de promociones no respetadas, mientras que el año pasado aumentó a 7.6 por ciento.

 

 

 

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

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18 Comentarios
  • Felipe Arellano
    18:48h, 14 noviembre Responder

    Con razón esto del “Buen fin” mexicano es una copia pirata y patito del “Black Friday” de USA, ahora queda claro porque no hay ofertas verdaderas sino meros engaños al más puro y vulgar estilo de Televisa.

     
    • Feliciano Andrade
      20:20h, 14 noviembre Responder

      Apenas te vienes enterando amigo Felipe?…..
      Esto es como dice la nota no te endrogues asi nadamas…. verifica precios ya que las ofertas si son de dudar y no como checar precios antes de comprar…. Un gran saludo y ojo mucho ojo a las deudas….

       
    • Leonel
      12:30h, 15 noviembre Responder

      Que tontos estan por no decirles mas feo, que tiene que ver quien haga el dominio o de quien sea, si los comerciaos rebajan sus productos y aqui realmente el que gana es el consumidor, Televisa es una mierda, pero esta es una muy buena opcion, no seas pendejos y no se quejen de todo, Idiotas.

       
  • Raul
    19:09h, 14 noviembre Responder

    Al final todo se sabe. !!! Otro fraude de Televisa.

     
  • Moscatel
    19:18h, 14 noviembre Responder

    ¿Y que les sorprende? Esta noticia es como descubrir el hilo negro, verdadedios. Lo que me sorprende es que los mexicanos sigamos haciéndole el juego mekay. Bueeeno, el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe, así que a endrogarse mis cuates.

     
  • ABIGAIL
    19:19h, 14 noviembre Responder

    CON RAZON TODO ESTO ME OLIA A MIERDA DE PERRO ENFERMO,EL ACTOR INTELECTUAL ES TELEVISA, SI EL QUE DEJO DE PAGAR A HACIENDA 3300 MILLONES DE PESOS DE IMPUESTOS PERDONADOS POR LAS AUTORIDADES POR SUS “FAVORES” PERO AL VECINO NO LE PERDONAN NI 100 PESOS POR LA LUZ PORQUE SE LA CORTAN ESTO SOLO SUCEDE EN UN PAIS KAFKAIANO UN PAIS DESIGUAL, Y QUE AVERGUENZA A CUALQUIERA PORQUE LA JUSTICIA SOLO ESTA DE LADO DONDE ESTA EL DINERO. MUY VERGONZOSO

     
  • Luis M.
    19:20h, 14 noviembre Responder

    ¿La señal que usa Televisa es una concesión del Estado o es el Estado la señal de que Televisa da las concesiones?

     
  • Lulú Robles
    19:42h, 14 noviembre Responder

    Que pena,que sea obra de televisa,porque no hay más quien haga esto,de ideas claras y verdaderas,honestas.Televisa es un asco.

     
  • Lopez Caste
    20:13h, 14 noviembre Responder

    El rey midas de los fraudes…. Televisa lo que toca es fraude, contrabando, prostitución! todo una mafia con corbata

     
  • Fermont
    21:57h, 14 noviembre Responder

    Otro fraude de Televisa, al igual que el Teletón…..!!!!

     
  • G. Contreras
    22:34h, 14 noviembre Responder

    La idea fue de Televisa, el gobierno secundó la trampa. Muchos se van a endeudar con las tarjetas de crédito. Hacienda va a fiscalizar tus ingresos con lo que compras con las tarjetas. ¿Y el secreto bancario dónde quedó. Vaya forma tan sucia de activar la economía. En qué mala hora regresó el PRI al gobierno. El panorama para el causante cautivo y la clase media es desastroso.

     
  • Mexica
    23:16h, 14 noviembre Responder

    Hooola, azcagada en todas partes.

     
  • Roberto
    23:19h, 14 noviembre Responder

    Todo lo que crea televisa resulta ser un fraude, sino vean a su último producto llamado peña nieto.

     
  • desacuerdo
    10:10h, 15 noviembre Responder

    Que suerte tiene Televisa, justo un mes antes de que el gobierno lanzara el Buen Fin se les ocurre registrar una pagina con ese nombre.

     
  • JR
    10:13h, 15 noviembre Responder

    Pero este amasiato perverso de televisa y el gobierno siempre lo hemos sabido, su ultimo engendro es la copetona EPN, lo que debemos de hacer es no consumir nada en su buen fin, mandarlos a chingar a su madre y no votar en la urnas nunca más por esta mafia.

     
  • picha
    11:49h, 15 noviembre Responder

    Y LOS QUE SABEN EL TEJE Y MANEJO DE TODO ESTO, COMO SON LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE HICIERON PARA AVALAR ESTO? QUE POCA Y ASI SE DICEN REPRESENTANTES DE LA GENTE, DEBEMOS TERMINAR CON TODA ESTA MAFIA, NO VOTANDO, NO COMPRANDO Y ASESORANDO A LOS IGNORANTES DE LA SITUACIÓN, NI TELETÓN NI BUEN FIN PUNTO.

     
  • Zopilote Mojado
    16:55h, 15 noviembre Responder

    Se dice que inicialmente Televisa le ideó este slogan a Peña para su campaña ,pero finalmente se impuso “Mi compromiso es contigo…..”, al observar que el primero resultaba premonitorio. Entonces le buscaron un mejor uso.

     
  • Alberto
    10:53h, 19 noviembre Responder

    si saben que Televisa a través de sus empresas como cableras y/o Bestel ofrece servicio de Hosteo web? Hay muchas paginas de otras empresas, programas, organizaciones, etc donde se encarga del dominio y no por eso pertenecen a Televisa.

    Amarillistas!

     

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