Mariana, de 21 años, desaparece en Atizapán, Edomex; de Alexandra, de 16, no se sabe desde hace 15 días

14/11/2017 - 1:06 pm

Mariana Duque fue vista por última vez hace 4 días y hace dos semanas Alexandra Lizbeth salió de su escuela con dirección a su casa pero nunca llegó; ambas desaparecieron en el Estado de México y aún se desconoce su paradero.

Mariana Duque Barrera y Alexandra Lizbeth. Fotos: Especial

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una cédula en la desaparición de la joven de 21 años de edad Mariana Duque Barrera quien fue vista por última vez el 10 de noviembre en la colonia Bella Vista, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Mientras que después de 15 días, aún se desconoce el paradero de Alexandra Lizbeth Pineda Rivas.

Mariana Duque, estudiante de Unitec Campus Atizapán, desapareció la mañana del pasado viernes aproximadamente a las 6:30 de la mañana; vestía blusa negra, con cuello en V, mallón negro y un suéter tejido color guinda.

Familiares y amigos de la joven solicitaron ayuda a través de redes sociales donde compartieron el hecho y una foto de la Mariana.

A este caso se suma el de Alexandra Lizbeth Pineda Rivas de 16 años de edad quien desapareció el 30 de octubre en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez tras bajar de un camión con dirección a su domicilio. Tras bajar del transporte público la estudiante de bachillerato debía caminar cerca de 20 minutos para llegar a su casa pero nunca llegó. Su familia trató de comunicarse a su teléfono celular pero las llamadas eran enviadas al buzón y posteriormente ya no daba señal.

Videos de seguridad grabaron a Alexandra Lizbeth, vestida con el uniforme del Telebachillerato Comunitario No. 174, al descender del camión; se observa a la joven cruzar la avenida y desaparecer.

La familia denunció ante las autoridades el hecho e inició la búsqueda que hace unos días empleó tecnología y binomios caninos para recorrer la zona donde donde fue vista por última vez. Sin embargo, no hubo éxito.

De 2006 a 2014 desaparecieron 6 mil 725 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, según cifras del reporte “La invisibilidad de la desaparición de niñas, niños y adolescentes en México” de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas