El pasado 11 de febrero Rodríguez Calderón arremetió contra Televisa y el periodista Gregorio Martínez por “querer desestabilizar” su gobierno, luego de que el comunicador criticara “el lento modo de actuar” y la “torpeza” con la que trabajó el mandatario independiente durante el motín en el penal de Topo Chico el pasado 11 de febrero.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).– Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León, compartió a través de sus redes sociales un reportaje en el que muestra “el ambiente de paz” y “la nueva cara” del penal de Topo Chico luego del enfrentamiento del pasado 11 de febrero que dejó un saldo de 49 muertos y tras las críticas por parte de Televisa.

En “la pieza periodística” elaborada por su gobierno se muestran los testimonios de varias internas quienes aseguran que “viven muy bien” y que la seguridad del penal ha mejorado.

“Tras el motín en el que 49 internos perdieron la vida Fuerza Civil tomó el control del penal donde el cobro de piso, el tráfico de drogas, el comercio ilegal de mercancías y los privilegios de algunos reos son cosa del pasado”, se asegura en el reportaje.

Además se menciona que los servicios de agua y gas se han restablecido por completo y aseguran que la comida y atención es mejor.

“Pese a que algunos medios de comunicación han asegurado maltrato y falta de atención a las familias la versión de los propios internos es distinta”, se menciona en el reportaje tras las criticas realizadas por el lento actuar de las autoridades.

El pasado 11 de febrero Rodríguez Calderón arremetió contra Televisa y el periodista Gregorio Martínez por “querer desestabilizar” su gobierno, luego de que el comunicador criticara “el lento modo de actuar” y la “torpeza” con la que trabajó el mandatario independiente durante el motín en el penal de Topo Chico el pasado 11 de febrero.

El pasado jueves Gregorio Martínez, criticó durante el noticiero estelar de Televisa “la reacción tardía, el desorden y los errores” al momento de dar a conocer información por parte de Rodríguez Calderon, además cuestionó el largo periodo de tiempo en que las autoridades dejaron de proporcionar información a los familiares de los reclusos y a los medios de comunicación.

“Causó una severa crisis al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León […] Esto provocó reacciones críticas muy adversas de diversos sectores de la sociedad regiomontana, con condenas a la reacción tardía y errática del Gobernador Jaime Rodríguez. Estas críticas se hicieron eco en redes sociales, no sólo con la información de lo ocurrido sino también con severas críticas por la torpeza y lentitud con que se atendió la emergencia. En Twitter se volvieron trending topic varios hashtags muy críticos de Jaime Rodríguez “El Bronco” como #InútilComoElBronco y #CandilDeLaCalle”, mencionó el comunicador que participa como titular provisional del noticiero en sustitución de Joaquín López Dóriga.

Esta noche hay indignación en Monterrey por los hechos ocurridos en Topo Chico y por la falta de reacción, reacción tardía por parte del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien habiendo sido informado del enfrentamiento desde la media noche dejó un vacío de información de más de siete horas”, dijo el conductor.

En respuesta “El Bronco” publicó a través de sus redes sociales un video para responder a las críticas por parte de Martínez y aseguró que estas forman parte de un intento por desestabilizar su gobierno.

“En la mañana yo dije que estábamos investigando las cosas, teníamos un número de cuerpos que habíamos identificado hacia el interior del penal. Rectificamos el número alrededor de medio día donde yo le di instrucciones al Procurador y a Miguel Treviño que salieran a atender a la prensa mientras yo estaba aquí con el equipo de estrategia para tomar el control del penal”, dijo el Gobernador regiomontano.

“El Bronco” aseguró que los “ataques” por parte de la televisora están relacionados con la negativa del Gobierno de Nuevo León por pagarle espacios publicitarios.

“Creo que Goyo Martínez está tratando de desestabilizar una situación de este tipo como lo hace Televisa siempre, porque este Gobierno no le va a pagar un sólo peso, no vamos a gastar dinero para que Televisa y los que trabajan en Televisa vivan del Gobierno y del pueblo”, aseguró “Rodríguez Calderón”.

“Creo que no se vale que un reportero que siempre ha vivido del erario y una televisora que vivió del gobierno, nunca lo escuché hablar así del anterior gobierno, nunca lo escuché decir las verdades del anterior gobierno”, dijo el Gobernador de Nuevo León en el video compartido a través de Facebook.

Tan sólo unas horas después Gregorio Martínez publicó en su cuenta de Facebook un nuevo video para responderle a “El Bronco”, cuestionó de nueva cuenta su manejo de la situación la falta de información, rechazó las acusaciones de querer desestabilizar al gobierno de Nuevo León y descartó que viva del erario.

“Yo no vivo del erario Gobernador y si tiene pruebas demuéstrelo, usted sí ha vivido del erario lo hizo durante 33 años como priista y ahora como Gobernador del estado. El tema del dinero, gobernador, nada tiene que ver con la información que dimos a conocer anoche en Televisa sobre la más grave crisis penitenciaria que hemos tenido en el país y que desafortunadamente ocurrió ayer en Nuevo León. Ya cambie ese discurso, ya está muy trillado”, respondió el periodista de Televisa.