El pasado 13 de mayo, una persona asesinó a un taxista en la colonia Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc. Aparentemente, el hecho ocurrió luego de una discusión al interior de la unidad.

Esta tarde, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) informó que ejercerá acción penal en contra de la persona, quien podría acarrear una pena de hasta 50 años de prisión.

Ciudad de México, 15 de mayo, (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) informó que ejercerá acción penal en contra de una persona involucrada en el homicidio de un taxista de 52 años.

La dependencia apuntó que mediante labores de campo y gabinete, así como dictámenes periciales buscará comprobar la participación de la persona en el homicidio ocurrido el pasado 13 de mayo en calles de la colonia Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc.

Añadió que cuenta con el video de las cámaras de vigilancia de la gasolinera donde se llevó a cabo el ataque. Dicha prueba se sumará a las obtenidas por peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia, medicina forense y genética.

EL CASO

Alrededor de las 19:00 horas del pasado 13 de mayo, la persona identificada como Yadira, de 22 años, abordó un taxi sobre la avenida Eje Central, a la altura de la Plaza Garibaldi.

Tras una parada en una gasolinera, el conductor del vehículo aparentemente discutió con Yadira, quien se identificó como mujer transgénero, por lo que ésta atacó al taxista con una navaja.

Testigos afirman que la atacante asestó una puñalada en el brazo izquierdo del conductor y, posteriormente, le clavó el objeto punzocortante en el pecho.

Policías capitalinos fueron alertados del hecho, por lo que acudieron a la zona para asegurar a la atacante.

Por otro lado, paramédicos intentaron atender al taxista, quien, debido a las lesiones, perdió la vida.

Datos de la PGJCdMx señalan que la presunta responsable del ataque podría alcanzar una pena máxima de 50 años de prisión, aunque “se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario”.