Sao Paulo, 15 Jun (Notimex).- La secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien cumple hoy una visita de trabajo a Brasil, estimó que la cifra de brasileños que viajan a su país llegará a 500 mil en 2018.

De acuerdo con la funcionaria, quien esta tarde regresará a su país, el turismo brasileño que capta México llegó en 2010 a 118 mil personas, cifra superior en 73 por ciento a la registrada un año antes, y en 2011 espera un incremento similar.

“La brasileña fue la nacionalidad que más creció en nuestro turismo el año pasado, junto con la rusa, y queremos mantener ese ritmo de expansión”, dijo Guevara Manzo a Notimex al explicar que su visita a este país responde a una estrategia que apunta en esa dirección.

Señaló que durante el periodo enero-abril de este año los turistas brasileños que visitaron México llegaron a 53 mil, mientras que en el mismo periodo de 2010 la cifra fue de apenas 37 mil, lo que indica una tendencia.

El auge del turismo brasileño está relacionado con las altas tasas de crecimiento que ha experimentado este país sudamericano de 194 millones de habitantes durante los últimos siete años, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 4.5 por ciento cada año.

Con un ingreso per cápita de nueve mil 800 dólares, los brasileños disfrutan de los destino de playa en México y, de acuerdo con la secretaria de Turismo, mediante una estrategia más agresiva se buscará incrementar el interés por visitar la nación del norte.

“Para nosotros es fundamental diversificar nuestro turismo, que depende mucho de los visitantes de Estados Unidos y Canadá (constituyen el 70 por ciento), y por ello estamos fomentando el turismo de brasileños”, aseveró la funcionaria.

Dijo que la estrategia de promoción de México también abarca a otros países sudamericanos como Argentina, Chile, Colombia y Perú, cuyas economías también registran altas tasas de crecimiento.