Reforma: Enrique Alfaro aventaja en las preferencias para la gubernatura de Jalisco

15/11/2017 - 9:22 am

Respecto a alianzas, Enrique Alfaro como candidato del Frente Ciudadano por México, formado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se colocó en el primer lugar con el 39 por ciento, el segundo puesto lo ocupó Arturo Zamora por el PRI, PVE y Nueva Alianza.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Enrique Alfaro encabeza las preferencias para las elecciones por la gubernatura en el estado de Jalisco con 39 por ciento según una encuesta realizada por Reforma.

En la encuesta respecto a alianzas, Alfaro como figura del Frente Ciudadano por México, formado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se colocó en el primer lugar con el 39 por ciento, el segundo puesto lo ocupó Arturo Zamora por el PRI, PVE y Nueva Alianza; con una amplia diferencia en el tercer lugar se ubica Carlos Lomelí de Morena y PT con el 8 por ciento; mientras que el independiente Salvador Cosío logro el 7 por ciento.

En la percepción de los aspirantes Enrique Alfaro es el que genera una opinión más positiva entre la población con el 59 por ciento de respuestas a favor y sólo el 21 de respuestas negativas. Arturo Zamora alcanzó el 28 por ciento de opiniones positivas y un 20 por ciento de no favorecedoras; mientras que Francisco Ayón se ubicó en el tercer lugar con el 25 por ciento de buenas impresiones. Le siguieron Tonatiuh Bravo, Eduardo Almaguer y Carlos Lomelí, este último con el 15 por ciento de buenas opiniones.

Al cuestionar a la gente acerca del partido por el qué votaría, el partido Movimiento Ciudadano se coloca al frente con el 27 por ciento, seguido de PRI con el 21 porciento y el PAN con sólo el 8 por ciento; Morena logró el 7 por ciento y los independientes el 5 por ciento. El Partido Revolucionario Institucional se quedó con el 2 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas