Una niña indígena reta a Eugenio Derbez, pide la renuncia de Peña Nieto y exige justicia (VIDEO)

15/12/2014 - 10:07 pm

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– El video de una niña indígena de 10 años en el que critica y reta al cómico Eugenio Derbez a un debate público, se ha hecho famoso en Internet. En su discurso, la niña exige justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa y pide la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

“A nosotros los que si estudiamos no nos interesan tus programas para gente tonta ni tampoco tus falsos sentimientos. […] A nosotros los pobres no nos cuesta compartir nuestro su pan y nuestro hogar. Tú y los actores de televisa en sus millonarias casas ¿cuántas veces han compartido su hogar y su pan con los indígenas del pueblo?”

“Nunca se me va a olvidar el compañero de Ayotzinapa que le quitaron los policías el rostro. […]Los mexicanos damos la cara, miles y miles de mexicanos dan la cara, no es mi culpa que tu televisión filme a los policías que están haciendo destrozos y no son estudiantes y no filmen a los miles y miles de estudiantes que están en las calles. Si piensas que estoy siendo manipulada y no se lo que digo, te reto a un debate público en la UNAM o en el Politécnico, a ver si das la cara y dejas de esconderte detrás de la televisora”.

“Aquí en México lo que queremos son tres cosas. Primera: que se encuentren a los hermanos de Ayotzinapa. Segundo: que se salga Peña Nieto. Pero sobre todo, sobre todo ¡Justicia!”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas