EL SUR

Coparmex Acapulco apoya la presencia del Ejército y Marina en las calles, dice su presidente

15/12/2016 - 8:00 pm

El presidente de la Coparmex Acapulco apoyó la instalación de elementos del Ejército y Marina en las calles de la ciudad y descartó que socios Coparmex hayan cerrado sus negocios a causa de la inseguridad u otra circunstancia.

Por Karla Galarce Sosa

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo/ElSur).– El presidente de Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdés, dijo que esa organización apoya la permanencia del Ejército y Marina en las calles, para que desempeñen labores de policías.

“En todo el país Coparmex está apoyando para que se les den ciertas facultades en ciertos casos, para que el Ejército, la Marina, nos estén respaldando por estas acciones excepcionales que estamos viviendo”, dijo luego de un desayuno con reporteros.

El empresario convocó a las autoridades locales, estatales y federales a que apliquen la ley ante bloqueos de carreteras.

El incremento en el precio del dólar, el aumento en la gasolina y la luz representan gastos que obligarán a los empresarios a realizar ajustes en sus negocios, agregó.

Un reportero preguntó su opinión respecto a la legalización de la marihuana para uso medicinal y comentó: “Estamos a la expectativa de lo que se discuta. Está permitido por el Código Penal Federal de si eres adicto o no, pero lo tratan de despenalizar, otra situación más delicada que tendremos que analizar por los expertos, ver bajo qué circunstancias y formas”.

Descartó que socios Coparmex hayan cerrado sus negocios a causa de la inseguridad u otra circunstancia.

“En diciembre del año pasado y Semana Santa hubo una buena temporada, pero son temporadas con afluencia turística y que nos deja una derrama económica interesante, lo ideal sería que fuera todo el año, pero sí nos ha afectado la inseguridad”, comentó a pregunta de otro reportero sobre los pronósticos para las vacaciones de diciembre.

Del aumento al precio de las gasolinas, Fidel Serrato comentó que merma la economía y las familias que piensan viajar destinan un poco más de la cantidad presupuestada para ese gasto, por lo que indicó “pudiera ser que afecte”.

Sobre la propuesta de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), de armarse, el empresario de Coparmex dijo que los socios de la organización que representa no buscan armarse, pues consideró que “no es la forma”.

“No estamos de acuerdo (con armarse) y somos muy respetuosos de nuestras leyes, para eso están las autoridades y nosotros somos de exigir a nuestras autoridades a que cumplan con su trabajo”, acotó.

“Vamos a ser críticos y a ser muy puntuales, pero no podemos estar solo criticando. Tenemos que hace muchas cosas, sociedad y gobierno, y me refiero a que todos los ciudadanos debemos participar para cambiar a Acapulco y participar en todos los ámbitos para cambiar a la sociedad”, expresó Serrato Valdés.

Añadió: “Tenemos la esperanza de que todo salga bien y por eso es el esfuerzo de Coparmex Acapulco, que siempre estaremos tratando de dar nuestro mejor esfuerzo, invitando a que esto mejore, pidiéndoles a todos los ciudadanos que vengan a Acapulco, que vengan a disfrutar de todo lo maravilloso que hay”.

Al final dijo que los agremiados a esa cámara esperan buenas festividades y un buen cierre de año.

“Esperemos que así sea, que venga muchísima gente a Acapulco, que nos visiten, detonando la economía de Acapulco, es lo que esperamos los empresarios de Coparmex. Siempre haciendo el llamado a nuestras autoridades, para que cumplan con su trabajo, que es brindar seguridad y estabilidad al estado y a la sociedad. Nos hemos pronunciado en pro de la paz, en pro de que nos dejen trabajar al sector económico. Tenemos que avanzar como estado, no podemos seguir en esta situación. Exigimos que se aplique la ley, siempre respetuosos de los cambios que se están dando y de continuidad en los mandos militares.

Esperemos que den resultados, es lo que esperamos toda la sociedad, no nada más el empresariado, toda la sociedad queremos vivir en paz”.
Insistió en que los bloqueos de calles y carreteras no sólo afectan al sector empresarial, sino a todos.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas