México

Granaderos desalojan de Paseo de la Reforma en la CdMx a jubilados y pensionados del IMSS (VIDEO)

16/03/2017 - 2:37 pm

Una asociación de más de 2 mil pensionados protestó esta mañana frente a la sede central del Instituto Mexicano del Seguro Social por el retraso de dos meses de pago. Por la fuerza, la mayoría de manifestantes de la tercera edad fueron desalojados por granaderos del Paseo de la Reforma.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron violentados este mediodía al ser desalojados del Paseo de la Reforma por granaderos de la Ciudad de México.

A la altura de la sede central del Instituto Mexicano del Seguro Social los protestantes bloquearon la transitada avenida a eso de las 12 de la tarde para exigir al director del IMSS, Mikel Arriola, que los reciba.

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma permanecieron cerrados por varios minutos. Foto: Juan Luis García/SinEmbargo
Los granaderos desalojaron por la fuerza a los inconformes. Foto: Juan Luis García/SinEmbargo

Al poco tiempo arribaron los granaderos para desalojar a los manifestantes. Por la fuerza y bajo insultos los pensionados de la tercera edad fueron removidos.

“No se vale. Y estos [granaderos] cuándo les pagan qué hacen, se ponen allá [en el Paseo de la Reforma]. Y ahorita muy dignos nos vienen a sacar”, dijo el vocero de la Asociación Ramón Castañón Pérez.

Los inconformes exigen el pago de sus prestaciones. Foto: Juan Luis García/SinEmbargo
Algunos de los inconformes se sentaron en el suelo para evitar ser removidos. Foto: Juan Luis García/SinEmbargo

La asociación, que acusa ser integrada por 2 mil pensionados, alega que les deben los recibos de pago de febrero y marzo.

“Hemos pedido un dinero que nos deben pero no nos pueden quitar las pensiones. No se vale es una venganza”, dijo Castañón minutos después de un fuerte forcejeo con las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas