México, 16 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) implementó un mecanismo mediante el cual la ciudadanía podra dar seguimiento a través de Internet, a las licitaciones que la dependencia ponga en marcha para la adquisición de servicios o equipo.

En las instalaciones de la Oficialía Mayor de la PGJDF, el Procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó esta herramienta tecnológica, cuya finalidad es transparentar este tipo de procedimientos en los que se utilizan recursos públicos.

“Con esta aplicación web los ciudadanos podrán constatar que los procedimientos de adquisiciones realizados por la procuraduría capitalina se apegan a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”, indicó.

Añadió además que con este recurso se puede constatar que la dependencia opte siempre por aquella opción que presente las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad, tal como lo establece el Artículo 134 constitucional.

Mancera hizo énfasis en que este tipo de medidas evidencian que la PGJDF es pionera en materia de transparencia, ahora con la utilización de mecanismos para difundir procesos de contratación a través de instrumentos tecnológicos.

Para verificar las licitaciones que la PGJDF tenga marcha, los usuarios deberán ingresar a la dirección web http://licitaciontransparente.pgjdf.gob.mx/ventana/index.htm en la cual se detallará el paso a paso de cada proceso de adquisición que esté vigente.