México

La PGJ-CdMx detiene al taxista que agredió y asaltó a una joven en Tlalpan; después queda libre

16/06/2017 - 4:25 pm

Cámaras de video vigilancia captaron cómo el pasado 19 de mayo un presunto agresor dio alcance a su víctima y la tiró sobre el pavimento para despojarla de su teléfono celular en la delegación Tlalpan. El sujeto fue liberado porque el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública “no merece prisión preventiva oficiosa”.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- El taxista que atacó a una joven en la delegación Tlalpan para robarle su celular el pasado 19 de mayo, fue detenido este día, así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El presunto responsable, de 36 años, fue aprehendido cuando iba a abordar el transporte público en la colonia San Lorenzo Chimalpa, municipio Chalco, en el Estado de México.

El agresor fue puesto a disposición de un Juez de Control del Reclusorio Sur, acusado por robo a transeúnte con violencia en la vía pública. Sin embargo, de acuerdo con el periódico Reforma, el sujeto fue liberado porque el delito “no merece prisión preventiva oficiosa”.

El 19 de mayo, una joven de 18 años fue agredida por un taxista mientras caminaba en la calle Isla de Sacrificios, entre Calvario y Chilapa, de la delegación Tlalpan.

En el video se observa cómo la mujer iba caminando. Luego se percató que un taxi se estacionó justo enfrente de ella por lo que trato de esquivarlo para pasar. Sin embargo, el hombre se le aproximó y la empezó a seguir.

En la esquina de la calle, el agresor dio alcance a su víctima y la tiró sobre el pavimento. La joven trató de escapar, pero no fue hasta que el sujetó le quitó su celular, que la adolescente pudo huir del lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas