México

El Diputado grabado en VIDEO negociando moches renuncia al PAN… pero se queda con su curul

16/06/2017 - 6:53 pm

Luego de que se dieran a conocer los videos escándalos en los que aparece Enrique Flores, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anunció que se tomarían medidas contra los involucrados. Sin embargo, su legislador Enrique Flores, quien protagonizó esta trama de corrupción se les adelantó al presentar su renuncia a un partido “dividido”, como él mismo lo calificó.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- El legislador Enrique Flores Flores presentó este día su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), luego de estar implicado en una supuesta red de corrupción al interior del Congreso de San Luis Potosí.

Flores Flores envió su renuncia al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, con la finalidad de que, explicó, las dirigencias concluyan satisfactoriamente para él.

“Una vez que esta época de tiranía, revanchismo, intolerancia, frustraciones e intereses personales lleguen a su fin, yo pueda seguir colaborando en el proyecto de Nación que representa la esencia del PAN”, expresó el legislador en su misiva.

Sin hacer alusión al escándalo de corrupción y chantaje a alcaldes que protagoniza, Enrique Flores refirió que el Acción Nacional es un partido diferente al que conoció. Ahora está “enfrascado en luchas de intereses y proyectos personales”.

“Que no sea yo un pretexto más de la división del PAN en San Luis Potosí, por eso también me retiro, porque no deseo que Acción Nacional esté en entredicho por mi actuar o por los conflictos internos que han creador tras una cacería de brujas”, concluyó el Diputado.

Luego de que se dieran a conocer los videos escándalos en los que aparece Enrique Flores, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anunció que se tomarían medidas contra los involucrados en esta trama.

El pasado 13 de mayo, dos días después de expuestos los videos, Flores Flores dejó su cargo como coordinador del PAN en el Congreso local, asegurando tener “las manos limpias”.

Al día siguiente se difundió otro video en el que revelaba al Alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, que el priista Óscar Bautista Villegas, vocal de la Comisión de Vigilancia, “es millonario de puro programa social”, por lo que le convenía acercarse a él.

De acuerdo con el video difundo por Pulso de San Luis, la cúpula del Congreso y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) supuestamente crearon un esquema de corrupción a través del cual extorsionan a alcaldes con la revisión de las cuentas públicas, exigiéndoles un millonario porcentaje del monto observado a cambio de eliminar las irregularidades registradas en su gestión de 2016. El riesgo de no entrar en el esquema implicaría represalias como la inhabilitación u otras sanciones.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas