Italia endurecerá normativa contra difusión del racismo por Internet

16/07/2012 - 1:10 pm

Roma, 16 Jul (Notimex).- El gobierno italiano endurecerá la normativa contra la difusión por internet de sitios de carácter racista, xenófobo y antisemita, anunció hoy el ministro de Cooperación Internacional e Integración, Andrea Riccardi.

Durante una visita a la sinagoga de Roma, donde se reunió con la comunidad judía, Riccardi dijo que las autoridades darán “respuesta adecuada” a “quienes siembran odio por internet”.

“El aumento de sitios web de contenido racista, xenófobo y antisemita impone al gobierno una actualización de la normativa en vigor”, declaró.

Explicó que la idea es utilizar los mismos instrumentos ya puestos en práctica para combatir otros delitos por la Red, como la difusión de pornografía infantil.

“Ello permitirá a la policía poder oscurecer los sitios racistas y perseguir también a los visitantes no ocasionales de estas páginas vergonzosas”, dijo.

Según Riccardi, tras el atentado de marzo pasado contra una escuela hebrea en Toulouse, Francia, se ha hecho necesario intervenir contra los sitios por internet que incitan al racismo y al odio étnico y religioso.

“Predicar el odio y el desprecio es un hecho muy grave y germina en las almas, esto nosotros lo queremos impedir para evitar que llegue a las generaciones jóvenes en un momento de crisis como el que vivimos”, anotó.

Indicó que la intención es considerar la difusión de racismo, xenofobia y antisemitismo por la red como un delito grave, que es perseguido y sancionado por la ley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas