¿Cuál es el password? Yahoo! les da un mes a usuarios “ausentes” para volver a usar sus cuentas de correo

17/06/2013 - 1:00 am
Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Un año de abandono parece ser suficiente para que Yahoo! decida suspender algunas cuentas de correo electrónico. Sin embargo, las cosas no paran ahí; aquellos cuya cuenta sea suspendida también pueden perder su ID, para que otro usuario lo utilice.

A partir del 15 de julio esta medida entrará en vigor y, un mes después, todos aquellos que alguna vez dieron de alta una cuenta en este servidor y no lo hayan utilizado en más de un año, perderán los derechos sobre su correo.

De acuerdo con bitelia, para no perder la cuenta basta con usar el ID de Yahoo! antes del 15 de julio, ya sea de manera directa o en algunos de los servicios que la compañía ofrece, como Yahoo! Mail o Flickr.

Por su parte, Yahoo! anunció que comenzará a liberar las identificaciones de usuario (ID) que no han sido utilizadas en 12 meses, con el fin de permitirle a sus usuarios contar con un nuevo nombre, más corto o ingenioso, según sean sus gustos.

Al ser uno de los servicios de correo activos con mayor antigüedad en la red, gran parte de los que son considerados los mejores identificadores de usuario ya fueron ganados hace mucho tiempo. Sin embargo, esta medida permite hacer una serie de renovaciones.

Con este ultimátum impuesto por Yahoo!, si alguien posee una cuenta que lleve un año sin utilizarse, el identificador de esta quedará disponible y si otro usuario hubiese solicitado ese ID, la empresa pasaría a dárselo.

“Sí tú, como yo, quieres un ID de Yahoo! corto, dulce y memorable como [email protected] en lugar de [email protected]”, dice Jay Rossiter, del área de Plataformas, esta es la oportunidad ideal para hacerlo.

De esta manera, todos los usuarios tendrán la oportunidad de quedarse con el ID que quieran y aquellos que hayan reclamado algunas de las identificaciones, a partir del 15 de agosto podrán descubrir con cuál se quedaron.

Dentro de los ajustes del servicio de correo electrónico de Yahoo!, la compañía señaló que –según los intereses de cada usuario– este dará acceso a contenidos personalizados, como resultados de encuentros deportivos, actualizaciones sobre el clima y las noticias que sean de su interés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas