Vucetich también se va del Tri; deja detrás una Selección Nacional que hace historia… como la más mediocre

17/10/2013 - 9:00 pm
Vucetich el tercer técnico en dejar el Tri en 40 días. Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Tras seis entrenamientos, y dos partidos, Victor Manuel Vucetich dejó de ser técnico de la selección nacional. El mismo estratega lo confirmó en entrevista a la cadena ESPN, en un día ajetreado que confirma la inestabilidad de los dirigentes del futbol mexicano.

“Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos”, frase para la posteridad de quien había llegado con la misión de salvar a México de una eliminación y llevarlo al Mundial.

El camino está libre para que Miguel Herrera, técnico del América, abandone Coapa y se convierta en el cuarto entrenador en 40 días. El Tri logró disputar el repechaje frente a Nueva Zelanda gracias a un gol del estadounidense Graham Zusi a tres minutos del final.

Al igual que Vucetich, el nuevo estratega tendrá menos de un mes para preparar la eliminatoria frente a los oceánicos. La destitución llega a partir de la mala imagen que el cuadro nacional dejó en el Estadio Nacional de San José. Hoy, la FIFA actualizó su ranking, dejando a México en el lugar 24.

Jorge Vergara fue la primera voz que propició los rumores sobre la destitución de Vucetich y la llegada de Herrera. Por la mañana, el dueño del Guadalajara, mostró su enfado por lo mostrado el martes pasado en el último partido del hexagonal. México se quedó a nada de ser eliminado de su sexto mundial consecutivo.

El “Rey Midas” ha sido cesado a pesar del poco tiempo que tuvo para trabajar. La destitución provocaría un cambio, no solo en la dirección técnica, sino también en la cabeza que dirige las selecciones nacionales.

Ante los rumores, el ahora ex entrenador nacional, pedía tener “sentido común”, entendiendo los tiempos ansiosos que se están viviendo en el balompié nacional.

“Hablando de una manera petulante: el técnico que tiene más títulos en México soy yo, y en momento dado se duda. Si viene en un momento dado Del Bosque o esto o lo otro, pues a lo mejor nos tendríamos que hacer a un lado. Pero si viene una aventura… creo que se tiene que ir con más certeza a los hechos, tratar con mayor seriedad las cosas”, expresó durante el día.

Sin embargo,  Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales hasta el momento, le anunció su despido.

Mañana, la junta de dueños se reunirá para dar el anuncio oficial y se espera que se anuncie a Miguel Herrera como entrenador y a Ricardo Peláez como encargado de las selecciones nacionales. El cónclave de dirigentes, comandados por Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, apuesta por  un equipo con base en el América, actual campeón del futbol mexicano. Con un presente deportivo deplorable, los que tienen la voz de mando, han empezado por cambiar la cabeza una vez más.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas