LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

18/03/2012 - 12:00 am

1. Se incendia un castillo medieval en Eslovaquia

Los habitantes de un pueblo eslovaco quemaron por descuido un castillo medieval del siglo XIII, informa el diario The Slovak Spectator.

Algunos de ellos quemaban la hierba seca en la cercanías del castillo cuando una ráfaga de viento dispersó las chispas hacia el techo de madera incendiándose al instante

A pesar de que al lugar acudieron varios equipos de bomberos no pudieron apagar las llamas. Solo se logró extinguir el incendio con la ayuda de un helicóptero que suele usarse para los incendios forestales. La aeronave arrojó agua al techo del castillo hasta que finalmente logró controlar el fuego.

2. Difunden video en el que supuestamente reaparece “El Chapo” Guzmán en “interrogatorio”

Esta semana se difundió en la red un video donde afirman que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del ‘Cártel de Sinaloa’, interroga a un supuesto enemigo sobre la presencia de “soldados del narco” adversarios en territorio sinaloense.

La grabación dura menos de dos minutos y da por hecho que el interrogador que aparece a cuadro es Guzmán Loera. El Blog del Narco detalla que el video lo recibió de manera anónima y en exclusiva a través de correo electrónico. Las imágenes muestran a un supuesto “Chapo” vestido con una camisa blanca y pantalón oscuro y con una gorra negra.

3. Estudiantes del Tec de Monterrey recuerdan a estudiantes asesinados en refriega

Estudiantes del Tec de Monterrey lanzaron una campaña por Youtube para recordar a los estudiantes Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, fallecidos en una balacera en marzo de 2010. En el video se convocó a un acto frente en a la rectoría del ITESM, campus Monterrey, el 15 de marzo.

4. Coahuila bajo fuego

El martes elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Fiscalía General de Coahuila se enfrentaron con presuntos miembros del crimen organizado en la colonia Guayulera, al surponiente de la ciudad.

El saldo oficial fue de cuatro presuntos delincuentes muertes y un herido, según el vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles.

En junio de 2011, en el Auditorio Parque de las Maravillas, el entonces candidato priísta al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, realizó un mitin frente a más de 35 mil personas –de acuerdo con lo consignado por los medios de comunicación locales– en el que estuvo acompañado de Enrique Peña Nieto, cuando éste era todavía gobernador del Estado de México.

El candidato soltó una frase que ha venido repitiendo incluso ya en su calidad de gobernador de esa entidad: “Vamos a ganar para que haya seguridad. De la seguridad me encargó yo”.

5. Felipe Calderón les reclama a los diputados: “a ver a qué hora aprueban la reforma laboral”

“A ver a qué hora se les ocurre a los señores diputados”, les dijo el presidente Felipe Calderón a los diputados federales, al inaugurar en Cancún, Quintana Roo, la Quinta Feria Nacional del Empleo que tiene 52 sedes con 80 mil plazas vacantes en distintas ciudades del país

6. Deportistas, políticos y artistas abogan por la inocencia de Pablo Salazar

Deportistas, políticos y artistas abogaron hoy por la inocencia del exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, preso en el penal de El Amate, y le enviaron palabras de aliento.

A través de un video difundido enYouTube y en el blog que documenta el caso del exgobernador, el director técnico del club América, Miguel Herrera, El Piojo; el exárbitro Arturo Brizio Carter; el exlíder nacional del PRI, Fernando Ortiz Arana; la excomisionada de los pueblos indígenas, Xóchitl Gálvez; la cantante Ely Guerra, y los cantautores Armando Manzanero y Reyli Barba, expresaron su convicción de que Salazar Mendiguchía es inocente.

7. La hora del planeta

El gobierno del Distrito Federal se sumó nuevamente al apagón mundial que realizaron urbes de 37 países por “La hora del planeta 2012”, promocionado por el World Wide Fund Nature (WWF).

Las autoridades de dichos lugares apagaron las luces en hogares, monumentos e inmuebles simbólicos entre las 20:30 y 21:30 horas, además de lanzar un reto para incentivar la participación ciudadana.

8. Detienen a George Clooney por protestar en la embajada de Sudán en Washington

Durante  una protesta en el embajada de Sudán en Washington Clooney fue detenido, según informan en redes sociales. El actor se había manifestado en la Casa Blanca para denunciar la crisis humanitaria que atraviesan las zonas fronterizas entre Sudán y Sudán del Sur.

Según informan, el actor que apoya a Obama le pidió que convenciera al Gobierno de China para que se una a la presión internacional sobre el Gobierno sudanés con el objetivo de que este permita que las fuerzas de socorro entren en la frontera sur del país, una zona fuertemente azotada por la hambruna.

9. Captan en video a operadores de Peña Nieto haciendo campaña en escuelas a pesar de la veda

Con engaños y en plena veda electoral, operadores del candidato priista Enrique Peña Nieto citaron a padres de familia de una escuela de Querétaro para ofrecer asesoría legal y apoyos a proyectos económicos a cambio de su voto.

En un video difundido en las redes sociales, dos representantes de la asociación “Mexicanos Empeñados por el Hombre del Cambio” intentan persuadir a los padres de familia de las virtudes de Peña Nieto.

10. Josefina rinde protesta en un Estadio Azul “semivacío”

El pasado domingo, la panista Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial de dicho partido.
El evento causó polémica, pues durante el discurso -que se llevó a cabo en el Estadio Azul- de Vázquez Mota, el recinto lució vacío.

Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña admitió que el semivacío del estadio, durante el evento de toma de protesta de la candidata presidencial, fue su culpa porque “se tomaron malas decisiones”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas