No se ha registrado aumento en la venta de libros de García Márquez

18/04/2014 - 7:54 pm

México, 18 Abr. (Notimex).- Si bien cuando ocurre la muerte de un escritor reconocido la venta de sus títulos se incrementa hasta 10 veces, personal de librerías de la ciudad de México informaron hoy que no se pude valorar aún si hay un aumento en la venta de libros de Gabriel García Márquez, fallecido ayer en esta ciudad.

Consultados vía telefónica por Notimex, trabajadores de sucursales de empresas como Gandhi, Sótano, Casa del Libro y Porrúa explicaron que este viernes hubo poca presencia de compradores debido a que, consideraron, se trata de un día feriado.

Ismael, personal de atención a clientes de la segunda empresa, comentó que en casos como este, la muerte de un escritor ilustre, la venta de libros de dicho autor registra un incremento hasta de 10 veces respecto a lo normal.

Mientras que en la sucursal Centro de la cuarta librería se informó que no hay un registro especial de aumento en la venta de libros del autor colombiano, Premio Nobel de Literatura 1982, lo que se podría deber a la escasa concurrencia de personas por ser un día festivo.

Igualmente, personal de atención a clientes de la tercera empresa hicieron notar la escasa presencia de compradores, por lo que hasta el momento no se podía hacer una valoración de aumento en la venta de títulos del autor de “Cien años de soledad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas