México

Josefina perdió la oportunidad de aclarar qué hizo con los millones que le dio el Gobierno de Peña: AMLO

18/04/2017 - 4:30 pm

El dos veces candidato presidencial sostuvo que Josefina Vázquez Mota se vendió y agregó que en sus visitas por Estados Unidos nadie le ha reportado el trabajo de la panista en pro de los migrantes.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó la declaración de bienes, de intereses y de impuestos, Ley 3de, de la candidata a gobernar el Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

De gira por Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el tabasqueño sostuvo que la panista no aclaró con los “mil millones” que el Gobierno de Enrique Peña Nieto le entregó para su fundación Juntos Podemos y que hizo su declaración porque no “le quedaba de otra”.

Agregó que Vázquez Mota este día pudo explicar cómo invirtió ese dinero del presupuesto público.

“Qué diferencia de esta señora que se caracteriza por la corrupción y por la hipocresía con la maestra Delfina [Gómez Álvarez] que encarna la honestidad, la integridad, la dignidad del pueblo”, señaló.

“Yo he estado visitando a Estados Unidos, apoyando a migrantes y nadie habla que haya recibido un apoyo de la fundación de Josefina”, dijo.

El dos veces candidato presidencial sostuvo que Josefina Vázquez Mota se vendió.

Después de 18 días de campaña y por primera vez en su carrera política, Josefina Vázquez Mota presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en la iniciativa 3de3.

Vázquez Mota dijo que no tiene ingresos, pero expuso que su patrimonio inmobiliario creció entre 2014 y 2016 cuando adquirió dos departamentos en la delegación Miguel Hidalgo, de siete millones de pesos, cada uno. Uno le fue donado por su padre y el otro lo compró con un crédito. Esos son los mismos años en que la asociación Juntos Podemos, que la candidata preside, recibió una bolsa de mil 36 millones 189 mil pesos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La candidata no brinda datos exhaustivos de las empresas de su padre y hermanos que son investigadas por la Procuraduría General de la República y pudieron ser mencionadas como “posibles conflictos de interés”.

El padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota son investigados por la Procuraduría General de la República porque recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el uso de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

En 2015, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR. Josefina Vázquez Mota pidió a la PGR que aclarara si su persona era investigada a lo que el organismo respondió que no era así. La misma candidata informó en una conferencia de prensa que la averiguación sí se seguía en contra de sus familiares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas