Rescatistas regresan al mar a ballena varada en la costa de Argentina (VIDEO)

18/07/2016 - 1:44 pm

La ballena jorobada quedó encallada el viernes en unas canaletas que produce el Oceáno Atlántico en la costa bonaerense, muy cerca de la orilla, y no lograba salir por sus propios medios.

Buenos Aires/Mar del Tuyú, 18 jul (dpa) – Una ballena que estuvo más de 24 horas varada en las playas del balneario Mar del Tuyú, en la provincia argentina de Buenos Aires, logró regresar hoy mar adentro gracias a la ayuda de rescatistas y la subida de la marea, informó el canal noticioso TN.

La ballena, del tipo “jorobada” (Megaptera novaeangliae), mide entre 12 y 14 metros de largo y pesa unas diez toneladas. Quedó encallada el viernes en unas canaletas que produce el oceáno Atlántico en la costa bonaerense, muy cerca de la orilla, y no lograba salir por sus propios medios.

Los rescatistas y efectivos de la Prefectura Naval intentaron hoy enlazarla con una manguera plana para sacarla de la varadura arrastrándola con una nave hacia el océano Atlántico, pero advirtieron que el animal está agotado tras soportar toda la noche en la zona de la rompiente de las olas. También participan en el operativo especialistas de la Fundación Mundo Marino.

Finalmente, la subida de la marea ayudó al cetáceo a poder nadar y zafar de la varadura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas