México

Duarte tiene 23 denuncias por desvío de hasta 650 millones de pesos al sector salud: Narro

18/07/2017 - 7:25 pm

Narro Robles calificó los presuntos desvíos en Veracruz como “un acto deleznable, francamente, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía mucho más duro, mucho más sensible y provoca, por supuesto, más molestia”.

México, 18 jul (EFE).- El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene 23 denuncias penales abiertas por irregularidades con el presupuesto de salud de su Gobierno, afirmo hoy el Secretario de Salud, José Narro Robles.

“Tenemos radicadas en la Procuraduría General de la República (PGR) 23 denuncias penales por no comprobar gastos por una cantidad superior a los 650 millones de pesos , y seguimos haciendo indagaciones”, dijo Narro a la prensa.

El funcionario aseguró que Duarte tendrá que comprobar estos recursos que se le dieron a su administración (2010-2016) para programas sanitarios.

“Hay procesos respecto de la falta de cumplimiento del Gobierno del estado de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte”, resaltó Narro al señalar que las denuncias han sido presentadas por por irregularidades en el manejo del presupuesto.

“Tienen que ver con distintos programas, como en el campo de las adicciones, del abasto, de la infraestructura, del equipamiento, tienen que ver con muchos, o con varios de los programas que llevamos a efecto”, indicó.

El Secretario calificó los presuntos desvíos en Veracruz como “un acto deleznable, francamente, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía mucho más duro, mucho más sensible y provoca, por supuesto, más molestia”, expresó.

Duarte, Gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, fue extraditado de Guatemala este lunes 17 de julio y encarcelado bajo los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber, peculado y tráfico de influencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas