Era una competencia difícil y al final logré pase a Río, dice la velista mexicana Demita Vega

18/09/2014 - 4:15 pm

México, 18 Sep. (Notimex).- La mexicana Demita Vega dijo que se siente contenta por haber conseguido el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Mundial de Vela en España, justa que calificó de complicada debido a las condiciones climáticas y al nivel de las rivales.

Declaró que para ella era importante obtener la plaza en este certamen, ya que el próximo selectivo será hasta noviembre de 2015, “por lo que ahora podré trabajar con más tranquilidad y tendré un campamento en Valle de Bravo y Baja California”.

Vega recordó que “en el Mundial terminé en el lugar 12 por nación. Saliendo del agua parecía que estaba en el 13, pero hubo una corrección en los puntos, pero al final queda México clasificado de manera oficial en windsurf femenil, y esto es algo bueno y positivo”.

Para la mexicana lo más importante era conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que era lo más difícil, por lo que ahora continuará con su preparación, ya que después vendrá un selectivo interno para ver quién le pone nombre al boleto.

“Era como un desquite personal por no haberlo logrado en 2012, y justo soplaron las mismas condiciones estos dos últimos días de regatas, fueron días durísimos con viento muy fuerte de 30 a 35 nudos, y en Europa es todo o nada porque tuvimos días sin tener nada de viento”, expuso.

Aclaró que pese a las condiciones climáticas no iba a cesar en el intento por obtener el cupo olímpico, ya que para eso se había preparado desde tiempo atrás.

Ahora corregirá algunos puntos para tener un mejor desempeño en las justas futuras como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, de acuerdo con sus proyectos.

“Más que nada debo de corregir la técnica de viento bajo y la técnica de viento muy fuerte. Creo que en lo demás estoy bien, ya soy la más rápida de la flota en viento medio, lo que me da mucho gusto”, resaltó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas