VIDEO: Policía de la CdMx finge ser el hijo de una mujer para impedir que la extorsionen

18/09/2018 - 6:57 pm

La policía capitalina auxilió hoy a una mujer que había recibido una llamada de extorsión, cuando el agente llegó la mujer estaba siendo agredida con palabras altisonantes y se disponía depositar 2 mil pesos a una cuenta supuestamente para liberar a su nieto.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) se hizo pasar por el hijo de una mujer para auxiliarla ya que ella había recibido una llamada de extorsión en la delegación Venustiano Carranza.

Un video difundido por la Policía capitalina en redes sociales muestra cómo el policía Uriel Jovani López Pérez, identificado así por la dependencia en un comunicado, trata de tranquilizar a la señora, insiste en que ésta le entregue sus celular y le pregunta: “¿Quién te está hablando mamá?”, con la intención de distraer al extorsionador.

La mujer se rehusa a colgar, incluso se observa que en su mano porta dinero, pues quien la extorsionaba le había pedido un depósito de 2 mil pesos en efectivo para que pudiera ver a su nieto de 12 años de edad, a quien supuestamente tenía secuestrado.

“Ante la situación, el policía preventivo frenó a la afectada que iba en camino a depositar el dinero a una cuenta que le indicaban, por lo que el uniformado se acercó y simuló ser su familiar para controlar la situación”, aseguró la SSP-CdMx.

El video fue grabado en las calles Bárcenas y Congreso de la Unión, de la colonia Magdalena Mixuca, el policía acudió a ayudar a la mujer porque se le alertó del hecho.

Cuando la mujer aceptó colgar la llamada, el policía López Pérez la acompañó a la escuela de su nieto para que constará que el menor de edad no corría peligro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas