Los 10 destinos para visitar en 2018, según el NYT

19/01/2018 - 12:04 am

En la lista del diario estadounidense está también Los Cabos en México; Sevilla, en España; Estonia y Fiji, además de múltiples ciudades de EU que usualmente no captan el ojo de los turistas.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).– Un “kit de inicio” para aquellos que quieren explorar el mundo. Como cada año, el periódico estadounidense The New York Times nombró los destinos a tomar en cuenta para este nuevo año, entre los que se encuentran países latinoamericanos como México, Colombia, Costa Rica y Bolivia.

Desde su creciente economía o la necesidad que tienen del apoyo del turismo (como en el caso de las islas del Caribe),  así como su gastronomía, tradiciones y población, fueron algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta.

NUEVA ORLEANS, LUSIANA

“No hay ninguna ciudad en el mundo como New Orleans”, escriben. Un lugar con influencias europeas, caribeñas, africanas y latinoamericanas que hace de la ciudad un lugar rico en diversidad, que se manifiesta en su música, comida, lenguaje y estilo de vida.

COLOMBIA

“Después de más de medio siglo en guerra civil, Colombia está ávido de convertirse en el aventurero y cosmopolita hot spot que se merece”.

En Bogotá, su capital, se han abierto lujosos hoteles y se ve ya una escena gastronómica con nombres importantes como el de Leonor Espinosa.

BASILICATA, ITALIA

Las casas de piedra son un gran atractivo para los turistas. Foto: Wikimedia Commons

“Esta es la oportunidad de visitar las zonas sureñas de Italia antes de que el resto se entere”.

El “secreto mejor guardado de Italia” tiene hermosas playas, pueblos antiguos, cuevas y hoteles con estética de los Picapiedra.

EL CARIBE

Los huracanes Irma y María le pegaron fuerte a varias islas del Caribe, incluidas Dominica, Puerto Rico, San Martín y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“Los viajeros pueden ayudar visitando las islas que están abiertas al negocio y hay muchos incentivos para hacerlo”.

 

VIERWALDSTÄTTERSEE, SUIZA

Vista desde el Monte Pilatus hasta el lago de Lucerna. Foto: Wikimedia Commons

“La ciudad medieval de Lucerna está atestada de autobuses turísticos, pero los nuevos desarrollos alrededor del espacioso lago en el que se asienta (llamado Lago Lucerna por los turistas pero conocido como Vierwaldstättersee para los lugareños) prometen agotar las multitudes y ofrecer dosis accesibles de auténticos Alpes suizos”.

RUTA DE LOS PARQUES, CHILE

La Ruta de los Parques de la Patagonia implica una aventura de mil 500 millas que conecta 17 parque nacionales, “desde el Distrito de Lagos hasta el canal Beagle que serpentea a través de los bosques primordiales de la Patagonia, los volcanes nevados y la costa salvaje”.

GANGWON, COREA DEL SUR

Esta provincia será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, es más fácil de llegar ahí que a Seul gracias a un tren de alta velocidad.

CINCINNATI, OHIO

El centro de Cincinnati. Foto: Wikimedia Commons

Sus vecindarios con micro cervecerías, restaurantes ‘de la granja a la mesa’, teatros, salas de conciertos, la hacen una ciudad imperdible para los amantes de la cultura y las nuevas tendencias.

BUTÁN

Un país considerado silvestre e inaccesible, es cada vez más cercano a los viajeros con ganas de aventura, con la apertura de varios hoteles y el aeropuerto nacional de Yongphula.

 

GLASGOW, ESCOCIA

La Catedral de Glasgow. Foto: Wikimedia Commons

Con un proyecto arquitectónico que estará totalmente listo para 2025, se planean más de 250 construcciones, entre hoteles, centros comerciales y desarrollos residenciales, además de dos destilerías, darán un nuevo aire a la ciudad escocesa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas