Las colinas antigravedad de Kenia, el lugar que desafía las leyes de la naturaleza (VIDEO)

19/02/2016 - 11:59 am

Las colinas kituluni, popularmente conocidas como las colinas antigravedad han desafiado las leyes de la naturaleza tal como las conocemos para convertirse en un sitio turístico importante.

Kenia, 19 de febrero (Xinhua).- Las colinas kituluni, popularmente conocidas como las colinas antigravedad, han desafiado las leyes de la naturaleza tal como las conocemos para convertirse en un sitio turístico importante. Situado en el corazón de Machakos en Kenia oriental, es donde se encuentra un fenómeno tan extraño que ni siquiera los expertos han sido capaces de desmitificar.

La colina Kyamwilu tiene el nombre de dos hombres casados con la misma mujer y que estaban celosos el uno del otro. Peter Julia, guía de turismo cuenta que “se cree que en esta área no se puede dar a luz a una niña, ya que había dos hombres llamados Kyalo y Mwilu que decidieron casarse con una misma chica. Ella dio a luz a un niño, de quien no sabía quién era el verdadero padre, por lo que le nombraron Kya-mwilu”.

Las fuerzas de la naturaleza parecen funcionar en direcciones opuestas en este sitio. Así que, por extraño que parezca, si uno libera el engranaje del auto a unos 100 metros de subir la colina, el auto sigue su marcha.

Es quizás el único lugar del mundo donde un coche que se apaga puede rodar cuesta arriba, sin ayuda alguna. Asimismo, un auto requiere mucho más esfuerzo para ir cuesta abajo que cuesta arriba. Esto lo demuestran unos hombres de la localidad al dejar fluir agua, misma que corre hacia arriba, para diversión de muchos.

Los expertos tienen una visión escéptica de la zona y no se han realizado estudios para explicar los acontecimientos. Ya la gente local pide su reconocimiento internacional. “Creo que debe ser una de las siete maravillas del mundo”, dice un habitante del lugar.

Mientras tanto, bien vale la pena correr cuesta arriba y no sentir mayor esfuerzo, mientras que al correr hacia abajo, la respiración cobrará el experimento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas